INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Fin de semana con un sábado caluroso y domingo con cambios

Se mantendrán las altas temperaturas durante el sábado con alertas en la mitad sur y zonas del este peninsular. El domingo, las precipitaciones se extenderán en el norte
Sol y calor de pleno verano este sábado | Pili Rius

 

Iniciamos un fin de semana que llegará con cambios en el norte y sobre todo durante el domingo, mientras que en el resto del país, seguiremos en pleno tiempo de verano. Y es que se esperan pocos cambios significativos, con unas temperaturas que serán altas con alertas amarillas.

Las temperaturas serán las protagonistas de la jornada, ya que los termómetros se mantendrán similares o subirán un poco más, sobretodo en la vertiente mediterránea. En este sentido, AEMET mantiene activadas las alertas amarillas por temperaturas elevadas en prácticamente toda la mitad sur peninsular y el valle del Ebro. Incluso, Andalucía y Canarias, habrá alerta naranja por temperaturas extremas.

Alerta por temperaturas elevadas para este sábado | AEMET

 

En las zonas avisadas, los termómetros subirán hasta los 40º o 41º en Córdoba, Sevilla o Jaén, y hasta los 38º o 39º en el resto de Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. También en Canarias se mantendrán las temperaturas elevadas, con alerta naranja en Gran Canaria que llegarán hasta los 37º, mientras que en el resto del archipiélago las temperaturas quedarán cerca de los 34º. En el resto de las regiones con alertas, se alcanzarán los 36º o 37º.

Temperaturas previstas este sábado | AEMET

 

El sábado llegará un frente atlántico por el noroeste peninsular, con lo que se producirán lluvias y chubascos en el oeste y norte de Galicia, principalmente a las últimas horas del día. En el resto del país, continuará predominando el tiempo estable y los cielos poco nubosos, con algunas nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y nubes medias y altas con calima en Canarias.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

Domingo con más lluvia

Este domingo, el frente atlántico afectará el extremo norte peninsular, desplazándose de oeste a este y produciendo lluvias y chubascos que podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Asturias y Cantabria. Durante la tarde, también serán probables los chubascos y tormentas en los Pirineos, y sin descartarse en puntos del norte de Castilla y León.

En el resto del país, se espera un tiempo soleado o con algunas nubes en la mitad norte de la Península. En Canarias, las nubes altas y medias con calimas persistirán un día más, y también soplarán los alisios con intensidad fuerte en el oeste del archipiélago.

Alerta por temperaturas elevadas para este domingo | AEMET

 

Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica peninsular, y de forma más acusada en el sector noroeste y en Canarias. En el área mediterránea subirán un poco más. En este sentido las alertas por temperaturas elevadas se extenderán en otras regiones del este peninsular, con valores que alcanzarán los 37º o 38º como máximo.

 

Comentarios