El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tiempo muy tranquilo este lunes con bastante sol

Las nubes serán más presentes en Galicia y también habrá nieblas matinales en el interior del noroeste, algunas persistentes. Temperaturas más bajas
El sol dominará en general este lunes | Alfons Puertas

 

Después de las lluvias de este domingo que han dejado entre 20 y 55 l/m² en puntos del norte y oeste de España, este lunes el tiempo será mucho más tranquilo con sol que dominará en general pero con algunas pequeñas excepciones. Las temperaturas bajarán en general con ambiente frío en muchas zonas interiores y del norte.

Pese a que el sol dominará en el conjunto del país, habrá más nubes en Galicia y zonas cercanas, sin descartar algún chubasco a primeras horas, mientras que las nieblas del interior pueden ser localmente persistentes en puntos del noroeste, especialmente entre Castilla y León y la Cordillera Cantábrica. Asimismo, habrá nubes bajas matinales en zonas costeras, especialmente del sur, mientras que las nubes altas circularán por todo el territorio.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Más lluvias y nevadas en la cara norte pirinaica por la mañana

Pese a que la situación del tiempo mejora, aún habrá nubes y precipitaciones en la cara norte de los Pirineos hasta mediodía, donde la nieve caerá a partir de unos 1.100 metros con heladas nocturnas en la zona. Tampoco se descartan algunas débiles lluvias matinales en el extremo oriental del Cantábrico, Cataluña y Baleares.

En cuanto al viento, irá cogiendo fuerza en el litoral gallego durante la tarde y noche con algunas rachas fuertes. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por mala mar en la costa oeste de Galicia, así como en el litoral de Cantabria, País Vasco y Girona. Viento fuerte también en Tarragona, desembocadura del Ebro y Empordà.

 

Mapa de avisos por mala mar para este lunes | Aemet

 

Más frentes los próximos días

De cara a los próximos días, entre el martes y el miércoles llegará un frente atlántico que hará aumentar la nubosidad y traerá algunas precipitaciones que, básicamente, caerán en el norte y oeste de España, aunque también lloverá de forma débil en más puntos de la península. Las temperaturas no experimentaran grandes cambios.

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!