El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Lluvias irregulares en muchos puntos, más frío y cota de nieve más baja este jueves

El frente irá avanzado hacia el interior y el este dejando cielos muy nubosos, chubascos débiles y nevadas en muchos lugares de la mitad norte y un ambiente muy invernal
Vuelven las nubes gruesas, los chubascos y el ambiente invernal este jueves y el resto de semana | @adrian__mitu

 

El buen tiempo persistente en nuestro país en el último mes va apartándose dejando paso a varios frentes fríos, más inestabilidad y temperaturas muy invernales. Entre esta semana y la semana que viene las altas presiones van a ser substituidas por una serie de borrascas, que, en mayor o menor medida, afectaran todo el país y van a traer lluvias, posibles nevadas y una importante caída de las temperaturas.

La nubosidad ha ido en aumento este miércoles en la península y en las Canarias. Las primeras lluvias, muy insignificantes, van mojando las costas gallegas y en algunos puntos del oeste de Asturias. Los valores más importantes no alcanzan los 10 litros en Pontevedra y la Coruña, y las temperaturas son más bajas en general, salvo en puntos de Valencia y Andalucía.

La mañana ha vuelto a ser gélida y muy cubierta por la niebla en el Ebro, al centro y oeste de Castilla y León, en Extremadura, y en algunas provincias de Andalucía y la Mancha. El jueves se podrían repetir, pero menos abundantes a causa del frente de lluvias que va cruzando buena parte del país.

 

Se extienden las lluvias de forma irregular a la mayor parte del territorio el jueves

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

Esperamos una jornada con cielos nubosos y cubiertos, con lluvias y chubascos poco efectivos que se trasladarán de oeste a este, especialmente en la mitad norte, afectando el norte de Galicia, comunidades cantábricas, la Rioja, Pirineos occidentales, los Sistemas Ibérico y Central, zona del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

De forma más débil y dispersa también son probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Tendremos nevadas en el Cantábrico que también llegarán a los Pirineos. La cota de nieve bajará a los 600/ 800 metros en muchas zonas al final del día. También se esperan algunos copos ya en puntos del Sistema Central. En cambio, el tiempo será menos nuboso y seco en buena parte del interior este y sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en todo el norte y la mitad este, salvo en los sitios con nieblas matinales, y las frías temperaturas matinales seguirán con los mismos valores, sin cambios o un poco más altas por la nubosidad. Tengan cuidado con las placas de hielo en Castilla y Guadalajara. 

La mitad sur, por debajo del Sistema Central y la Ibérica, y el tercio mediterráneo seguirán con el ambiente suave y máximas superiores a los 12º. El viento del norte irá ganando fuerza durante el día.

 

Viernes más soleado y frío, con lluvias dispersas en las Baleares, y un frente que llega a Galicia

Entre el jueves y el viernes las temperaturas experimentarán un desplome de entre 5º y 10º, pasando de máximas de más de 11º hasta valores que apenas superarán los 5º en la mitad norte, como en Madrid, Salamanca, Soria, Burgos, Guadalajara y Teruel.

 

Los coletazos del primer frente dejaran este viernes algunas precipitaciones en las Baleares y puntos cercanos a la costa de Alicante y Murcia. Por el noroeste accederá un nuevo frente de lluvias más activo que encharcará el país el fin de semana, siendo nieve y grosores más generosos en zonas de montaña, por encima los 800/ 1.000 metros, aunque quizás a primeras horas del sábado empezará a nevar por debajo. Precaución con la circulación en caso de nieve en la carretera.

 

Las temperaturas pueden recuperarse el fin de semana, pero los modelos apuntan que el intenso frío puede volver la semana que viene y que el tiempo podría ser muy revuelto.