El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Chubascos en muchos puntos del oeste y la costa mediterránea este miércoles

Se espera una jornada dominada por las nubes y las lluvias en la mitad norte levantina y por un frente atlántico que penetra por Galicia y las regiones occidentales
El sol y las nubes se combinaran con chubascos en algunos puntos | @Panter_Pink

 

Termina un martes bastante tranquilo en gran parte de la península, han cesado las lluvias de la mañana en Almería y Murcia, pero han aparecido de nuevas por la noche en Alicante y sur de las Baleares.

La temperatura se ha recuperado a lo largo de este martes en muchos puntos del sur y este de la península, con valores que han alcanzado los 28º en Canarias. En la península los 26º como máxima diurna.

 

Sigue un tiempo parecido al martes, previo a una nueva borrasca

Según los modelos de AEMET para este miércoles, se espera el desplazamiento de un frente atlántico por el oeste peninsular con aumento de nubosidad de oeste a este y precipitaciones que comenzarán por la tarde en Galicia y Asturias y que al final del día alcanzarán zonas del oeste de Castilla y León y de Extremadura y el extremo occidental andaluz.

Por otro lado, también habrá cierta inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos en Baleares que pueden ser ocasionalmente tormentosos, así como en el noreste de Cataluña y con menor probabilidad y a primeras horas, en el litoral este y sureste peninsular.

En el resto de la Península se espera predominio de tiempo soleado, más agradable y cielos poco nubosos. En Canarias hay probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas occidentales.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Temperaturas más elevadas en el cuadrante suroeste

Las temperaturas diurnas van en aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia y el noreste de Cataluña, donde descenderán. El aumento será más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular. De nuevo se alcanzarán los 30º en algunos puntos de Sevilla, Huelva y Córdoba. En Baleares se esperan pocos cambios y en Canarias un ligero descenso.

En cuanto al viento, predominio de viento flojo variable en el interior peninsular, de componente norte en los litorales de Galicia y el este de la Península y poniente en Alborán. En Canarias, régimen de alisios.

 

El tiempo se complica mucho el jueves y el viernes en la región mediterránea

El frente atlántico y el área de inestabilidad en el este se juntarán provocando las dos próximas jornadas de lluvias fuertes y persistentes en el área mediterránea. Se esperan algunos fenómenos torrenciales y crecidas de los ríos a finales de esta semana. Recomendamos seguir las instrucciones de Protección Civil y consultar las futuras predicciones.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣