Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Sigue el calor sofocante este domingo en la mitad este peninsular, y llegan cambios en el norte

Las temperaturas seguirán elevadas en el centro del país y en la vertiente mediterránea, con máximas que alcanzarán los 37º. Las lluvias llegarán al norte con un descenso de los termómetros
El domingo hará otro día de calor sofocante | Álex Muñoz

 

Este sábado las temperaturas han dejado valores elevados en sectores del sur y este peninsular, con máximas que en algunas regiones alcanzaban entre los 37º y 38º, siendo incluso más altas en zonas de Andalucía con 40º.

Para el domingo, se prevé que el calor se desplace más al este peninsular, con termómetros que llegarán hasta los 37º o 38º en zonas de la vertiente mediterránea y aún en zonas centrales del país. En este sentido, AEMET mantiene las alertas amarillas por temperaturas elevadas en casi toda la mitad este peninsular. También seguirá el calor en Gran Canaria, con alerta naranja; en el resto de islas el calor será menos intenso que este sábado.

Alerta por temperaturas elevadas para este domingo | AEMET

 

En el resto de regiones, las temperaturas bajarán en la vertiente atlántica peninsular, especialmente en el sector noroeste.

Cielos con cambios al norte

El frente atlántico que este sábado dejaba nubosidad más abundante en Galicia, este domingo avanzará hacia el este afectando el norte peninsular y produciendo lluvias y chubascos en Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro. Durante la tarda, también se esperan chubascos y tormentas en Pirineos, y con menor probabilidad en puntos del norte de Castilla y León.

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

En el resto del país, el tiempo seguirá estable, con cielos soleados o con pocas nubes. Solamente en la mitad norte, las nubes medias y altas serán más abundantes y frecuentes. En Canarias, persistirán también las nubes altas y medias con calimas.

Inicio de semana con más nubes

La semana que viene empezará con nubes en el área Cantábrica y en Pirineos, con lluvias que en este último sector podrán ser localmente fuertes y con tormentas. Las precipitaciones podrán extenderse, de manera más débil, en otras zonas de la mitad norte, sobre todo del noreste y zona de Levante. En el resto del país, habrá intervalos nubosos que serán menos abundantes hacia el sur, con cielos despejados en Andalucía y Baleares.

El lunes seguirán las lluvias en el norte | Archivo

 

Las temperaturas descenderán en toda la península, menos en el extremo noroeste, Andalucía y Baleares que permanecerán con pocos cambios. Donde más se notará el descenso será en Pirineos, alto Ebro y Sistema Ibérico.

 

Comentarios