El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se mantiene el tiempo complicado al norte este sábado

La parte más activa del embolsamiento de aire frío se situará en el cuadrante noreste, provocando más chubascos en este sector, y ambiente más fresco de lo habitual
El tiempo seguirá movido al norte este fin de semana | Archivo

 

Viernes ha sido una jornada de chubascos y tormentas importantes en muchas zonas del norte del país, las lluvias se han repartido durante todo el día desde las montañas hasta los valles y depresiones. Hemos notado un buen descenso de la temperatura y la nieve ha vuelto a empolvorar las montañas pirenaicas y cantábricas.

La vuelta a la estación primaveral, con un regusto de invierno, ha implicado recuperar el paraguas y prendas de abrigo en la mitad norte, y la manga larga a última hora de la tarde en la zona sur. Este sábado las temperaturas se mantienen en la parte baja del termómetro, para ser mediados de mayo es un contraste importante respecto a la cima de inicios de la semana, y el tiempo inestable alcanzará más sitios.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Seguirán creciendo nubes convectivas que descargarán chubascos, algunos fuertes, pero de distribución más irregular, en la zona del Cantábrico y en el nordeste de Cataluña. También es posible que, a lo largo de la tarde, aparezcan más nubes gruesas y precipitaciones en el este de Castilla y León, en las montañas de la ibérica y sistema Central, en el interior de la Comunidad Valenciana y en el norte de Baleares. Aemet mantiene la alerta por lluvias fuertes en el País Vasco:

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Cielos más claros y secos en la mitad sur y oeste

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.200/ 1.500 m a primeras horas, con tendencia a subir durante el día. Encontraremos cielos variables o despejados cuanto más al suroeste del país vayamos, aunque en las islas occidentales de Canarias no se descartan algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas cambiarán poco este sábado en buena parte del país, y subirán hasta 4ºC en el noreste gracias al reencuentro con el sol y que el viento suavizará el frío que llega por el noroeste. Bajarán entre moderado y fuerte en la costa valenciana y alicantina, en Canarias, y litoral andaluz. La madrugada del sábado a domingo será francamente fría en las zonas interiores. Se marchan también las noches templadas en el sur.

En cuanto al viento, aflojará el cierzo y tramontana, pero se reforzará el viento del oeste en la zona del Estrecho de Gibraltar, litoral de Alborán, costas de Cantabria y País Vasco, y en Canarias.

Próxima semana con más sol y tiempo inseguro por la tarde

Según los mapas del tiempo, a partir del domingo es muy probable que las temperaturas comiencen a recuperarse, remitiendo las precipitaciones en el tercio norte peninsular y área mediterránea, al menos durante los primeros días de la próxima semana. Las lluvias tendrán carácter tormentoso en algunas zonas del este mediterráneo, por la tarde. El ambiente será plenamente primaveral y cambiante según el momento del día.

También te puede interesar...

 

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!