TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

PREVISIÓN

Las afectaciones del temporal polar irán remitiendo, pero el frío intenso no cede este finde

Tormentas concentradas en el nordeste peninsular y temperaturas con pocos cambios este miércoles

Por la tarde se espera que las lluvias tormentosas aparezcan más en las montañas cantábricas, Pirineos y sistema Ibérico que el martes. El calor aflojará en el extremo norte y en el oeste andaluz
Mañana por la tarde reaparecerán chubascos importantes solo en el noreste | @MNievezSanchez1

 

Las tormentas que han descargado fuerte en puntos de Ciudad Real, Salamanca, León, Segovia, Toledo, Lugo y en la Cordillera Cantábrica se trasladarán el miércoles a los Pirineos y otras zonas del nordeste peninsular. Por el oeste volverá la calma y en el este ganará importancia el tiempo inseguro. Se espera un mediodía bastante movido, con algunos aguaceros locales (30 litros en menos de media hora) pero nada comparado con las lluvias de la semana pasada. 

Los mapas del tiempo apuntan a un miércoles nuboso e inestable en el tercio norte, con lluvias de diferente consideración especialmente por la tarde, presentándose tormentas importantes en las montañas del nordeste y zonas cercanas. Más hacia el sur y oeste se alternarán los cielos soleados y los más nubosos, con poco riesgo de lluvias destacables. En el suroeste y en Baleares prevemos que no lloverá nada.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

En Canarias, continuará el ambiente veraniego y anticiclónico, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. Por su parte, Aemet avisa con alertas amarillas por las lluvias de la cordillera cantábrica occidental, el Pirineo aragonés, Teruel, Burgos, Palencia, Asturias, Zaragoza, Castellón y el Pirineo catalán.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrá en gran parte del país el ambiente caluroso de estos días, aunque bajarán bastante en el nordeste a causa del día muy nublado y en la costa suroeste de Andalucía. También bajarán tímidamente en las Canarias. Vientos del nordeste en el litoral norte de Galicia, Asturias y Canarias, y del oeste en el Estrecho.

Mapa de alertas meteorológicas por lluvias y tormentas este miércoles | AEMET

 

Los chubascos volverán a ser importantes y generales durante el fin de semana

El jueves permanecerá la probabilidad de chubascos y tormentas en zonas montañosas del norte, más frecuentes en el noreste. En el resto del país seguirá el tiempo caluroso y más estable.

Parece que entre el viernes y el sábado llegará un nuevo embolsamiento de aire frío por el oeste de la península que reactivará las precipitaciones en el oeste y podrán ser intensas en las regiones interiores del país, trasladándose el sábado al norte y este. Progresivamente irá cediendo el calor y refrescará hasta notar un ambiente muy suave o fresco.

 

 

Comentarios