Inicio de semana movido con chubascos y tormentas y temperaturas más bajas

Hasta el miércoles, las lluvias serán más frecuentes con tormentas. A partir de entonces, la semana será más tranquila con cielos despejados y temperaturas más altas
Se esperan cielos tormentosos durante los próximos días | Marta Maseras

 

Empezaremos una semana que será más movida que esta que dejamos atrás, con más precipitaciones y con unas temperaturas que no serán tan elevadas. De este modo, entre el lunes y el miércoles, las precipitaciones serán más extensas y también intensas, con chubascos y tormentas, sobre todo, el martes.

Mapa de previsión para este lunes | AEMET

 

El lunes llegará con nubes abundantes en el Cantábrico y en Pirineos, que dejaran chubascos que localmente podrán ser fuertes en los Pirineos y con tormenta. De manera más débil, la lluvia se extenderá en otras zonas de la mitad norte, sobre todo al noreste y en Levante. En el resto de la península, el sol seguirá dominando con algunas nubes.

Las temperaturas bajarán en todo el país, dejando atrás el calor intenso de este domingo en la mitad este peninsular. Los termómetros se mantendrán similares en el noroeste, Andalucía y Baleares, y en Canarias, donde las temperaturas aún serán altas con alertas amarillas.

Mapa de alertas para este lunes | AEMET

 

Martes más complicado

Las precipitaciones este martes serán más frecuentes y extensas en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y comunidad Valenciana. Las tormentas serán localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo de madrugada y durante la mañana. Localmente podrán ir acompañadas con granizo. A lo largo del día, la lluvia disminuirá, así como las nubes.

En el resto de la península los cielos permanecerán despejados o con nubes altas y medias. En Canarias, seguirá nublado el norte de las islas. Las temperaturas subirán ligeramente en Galicia y oeste de Castilla y León, mientras que en el resto seguirán bajando, y de modo moderado en el noroeste.

Semana más tranquila a partir del miércoles | Agustí Descarrega

 

Resto de semana más tranquila

El tiempo irá mejorando de cara el miércoles, con cielos despejados menos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería que habrá algunos chubascos por la mañana, y nubes de evolución por la tarde con algún chubasco ocasional en el este y centro peninsular. Una vez pasado el miércoles, los cielos estarán despejados con pocas nubes.

Las temperaturas ascenderán con el paso de los días en toda la península, con calor en Extremadura y Andalucía, de cara a finales de semana, llegando los termómetros a los 37º y 38º.

Comentarios