El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Lluvias generales, con nevadas importantes en puntos del tercio norte este sábado

El paso de una borrasca bastante activa durante el fin de semana extenderá las precipitaciones a gran parte del país, siendo persistentes en Galicia y dejando bastante nieve en las montañas de la mitad norte
Cielos grises y chubascos de lluvia o nieve en muchos lugares este sábado | MeteoMoia

 

Los cielos grises y amenazadores, y las lluvias típicas de días invernales que tanto costaban ver en esta estación, se han presentado y repartido por la mitad norte del país también este viernes y se extenderán en más lugares el sábado. De estas últimas horas destacamos las lluvias importantes en las Canarias, con valores superiores a los 35 litros en Tenerife, y los chubascos algo significativos en la cornisa cantábrica y Pirineos entre la tarde del jueves y este mediodía de viernes. Se han visto algunos copos de nieve en Valladolid.


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

 

El viento intenso del norte ha bajado las temperaturas hasta 5 grados en muchos puntos del norte, dejando un cielo muy nuboso, y las nieblas no han sido tan importantes como días atrás. El plato fuerte de este desfile de borrascas por nuestra península es mañana sábado, que dará inicio a una semana intensamente invernal. Ha terminado el bloqueo anticiclónico para muchos días.

Según las predicciones, se esperan precipitaciones persistentes en toda la mitad norte, más importantes en las áreas atlántica y cantábrica, y la nieve se presentará en torno a los 900- 1.000 en estos sectores, por lo que las nevadas serán amplias en los sistemas montañosos.

Mapa de la previsión para este sábado por la tarde | AEMET

 

Precipitaciones generales en la mitad occidental y temperaturas un poco más altas

Lloverá en cualquier punto del oeste del país, mientras que los cielos no serán tan nubosos y húmedos en la mitad este, hasta la noche de sábado a domingo cuando también llegarán algunos chubascos. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. En el caso de Canarias, podrá volver a llover localmente en el norte de las islas occidentales.

A causa del ascenso notable de las temperaturas, si empieza a nevar a cotas medias, a partir de los 800 metros en el oeste, por ejemplo, a medida que avance el día subirán a 1.600/ 1.800 metros en la zona oeste y en los macizos del este la cota de nieve será regular alrededor de los 1.000/ 1.200 m.

Temperaturas más suaves tanto en el tercio oeste como en el este, en descenso en zonas del interior de Castilla, Madrid y Andalucía. Nocturnas en aumento hasta 8º en Extremadura, oeste de Andalucía y en el centro de Castilla y León, aunque continúan las heladas en los altiplanos y zonas de montaña del interior, más intensas en Pirineos.

 

13 provincias en alerta por frío intenso, nevadas importantes y temporal costero

El temporal de este sábado puede dejar más de 40 litros en el interior de Galicia, acumulaciones de hasta 5 cm de nieve en pueblos de León, Asturias, Burgos, La Rioja, en el Pirineo navarro, el de Huesca y en el Pirineo catalán. En las costas gallegas se esperan rachas fuertes de viento, como también en puntos de la costa oeste andaluza. A continuación, tenéis el mapa de avisos meteorológicos de Aemet:

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Los chubascos llegaran al sur y a la zona mediterránea el domingo

El domingo el frente se alejará por el Mediterráneo, llegando a llover con cierta intensidad en Andalucía, Murcia, Alicante, la Mancha, Cataluña, Baleares, y también en áreas del Cantábrico. El viento se notará mucho en las regiones mediterráneas, sobre todo en el oeste de Andalucía, sector de Alborán y entre Cataluña y las Baleares.

Las nevadas, especialmente por la noche, dejarán cantidades más generosas en la Cordillera Cantábrica, en puntos de Pirineos, en la zona del alto Ebro e incluso en el Sistema Central e Ibérico y, con menos importancia, en el Penibético.

Las acumulaciones no serán muy destacables todavía, pero será una transición a las nevadas significativas que caerán la semana que viene, sobre todo el martes. La semana que viene llega más aire frío del norte del Atlántico, se encrudecerá el temporal y veremos más nevadas importantes en los macizos del país y en poblaciones del entorno.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!