El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tiempo tranquilo este miércoles excepto en el noroeste y el calor afloja ligeramente

Sigue los cielos nubosos con algunas lluvias en las regiones del noroeste, y en el resto el ambiente anticiclónico mantendrá el fuerte calor en localidades del nordeste y sudeste
Las nubes más abundantes seguirán en el extremo norte, haciendo bajar las TºC | Fran Lorenzo

 

El calor y el sol son los protagonistas en prácticamente todo el país y lo seguirán siendo los próximos días, aunque con algunas variaciones a finales de esta semana. Este martes el calor azota el valle del Ebro y puntos de la Comunidad Valenciana con 36ºC o por encima, donde hace aprietan más las máximas en todo el país.

Por el contrario, el ambiente es mucho más suave en Galicia y el Cantábrico, donde las nubes de una borrasca atlántica han precipitado lluvias moderadas en el oeste de Galicia y cubren todo el noroeste. En Canarias también se han producido algunos chaparrones fruto de los alisios. La inestabilidad se mantendrá en el norte del país y las temperaturas diurnas bajarán un poco en esa zona el miércoles.

 

Pocos cambios a la vista hasta el jueves

Mapa de la previsión para este miércoles | AEMET

 

El frente cruzará el norte de la península este miércoles con más pena que gloria, dejará cielos más cubiertos en el Cantábrico y norte de Castilla y León, y algunos chaparrones en este sector durante la mañana. En el extremo sur, la situación anticiclónica generará nubes bajas matinales y brumas en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. En general, se espera una madrugada y mañana suave o templada.

A lo largo de la tarde irán creciendo algunas nubes de evolución en zonas montañosas y pasarán bandas de nubes en gran parte del oeste. En los Pirineos occidentales esta nubosidad, por efecto del calor y la inestabilidad del noroeste, podrán descargar algunas tormentas. En el Mediterraneo podrían aparecer bancos de niebla costeros.

Temperaturas en descenso en el centro y norte de la Península, más acusado en las provincias del Cantábrico oriental, y en ascenso en el área mediterránea y extremo sur peninsular. Seguirá haciendo mucho calor típico de verano a las puertas del inicio oficial, con máximas por encima los 30ºC en el tercio este y en las provincias andaluzas y extremeñas. Como el martes, se repetirán los 35º sofocantes en el sudeste y en el valle del Ebro.

Mapa de las máximas previstas para este miércoles 19 | AEMET

 

No se esperan complicaciones notables por el viento este miércoles. El jueves una masa de aire más inestable entrará por el Cantábrico y nordeste causando un tiempo más movido en más zonas de la península y bajada más importante de las máximas.

 

Chubascos tormentosos más extensos y calor moderado en amplias zonas hasta el sábado

El tiempo empeorará bastante la tarde del jueves y todo el viernes en todas las provincias del tercio norte. Los chubascos se extenderán hacia el resto de la mitad norte, más generales en el Cantábrico oriental, Aragón y Cataluña. Menos calor en la mitad norte y en el área mediterránea. Los efectos de este nuevo cambio de tiempo no afectarán mucho la mitad sur, excepto zona de montaña del sur del sistema Ibérico.

Los mapas del tiempo siguen apuntando hacia un fin de semana de San Juan estable en gran parte del país, y la llegada el domingo de un frente atlántico por el noroeste. Ya en la estación de verano, el calor remontará mucho en la mitad este. La verbena de San Juan será muy cálida en esta parte del país y con riesgo de lluvias y ambiente suave en las provincias atlánticas.

 

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣