INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Tiempo típicamente primaveral este domingo pero aún con fresco

Los chubascos y tormentas seguirán cayendo en varios puntos del norte peninsular con intervalos nubosos en el resto, sin descartar algún chaparrón aislado
Las tormentas y chubascos de tarde seguirán este domingo en algunos puntos | Archivo

 

El tiempo seguirá cambiante y muy primaveral este domingo en España, aunque las temperaturas aún serán frescas para la época con el calor lejos de nuestro país. Los chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, continuarán afectando muchas zonas del norte, mientras que en el resto el cielo estará muy variable, si bien los claros dominarán.

La zona del Cantábrico, sobretodo la vertiente oriental, Alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña tendrán tormentas y chubascos localmente intensos, mientras que en Navarra y País Vasco las lluvias podrían ser localmente persistentes. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta por lluvias en estas regiones:

 

Mapa de alertas por lluvias para este domingo | Aemet

 

Fuera de estas zonas, también se esperan algunos chubascos más dispersos y menos intensos en el norte de Galicia y meseta norte, área del Sistema Ibérico, cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares. Asimismo, llegarán algunas precipitaciones por la vertiente atlántica de Andalucía y no se descartan chubascos de tarde aislados en otras zonas de montaña de la península.

Por su parte, en Canarias habrá nubes con alguna llovizna en el norte de las islas con más relieve, con un tiempo bastante estable en el resto de zonas del archipiélago. Independientemente, en los Pirineos y Cordillera Cantábrica la cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.800 metros.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Temperaturas un poco más altas

En cuanto a las temperaturas, subirán en general, especialmente en la zona central de la península, pero bajarán un poco en el suroeste, noreste, Baleares y Canarias. Los valores seguirán bajos para la época con fresca. La mayoría de máximas se moverán entre los 17º y 23º, aunque serán más bajas en el norte y zonas de montaña. Las mínimas seguirán frescas o frías, noche de chaquetas, con algunas heladas en las montañas del norte.

El calor volverá esta próxima semana

De cara a la próxima semana, las temperaturas iniciarán una clara subida que, especialmente a partir de miércoles o jueves, devolverán el calor en muchas zonas. Las tormentas de tarde seguirán apareciendo este inicio de semana, mientras que llegarán algunos frentes atlánticos desgastados por el noroeste de la península. No se entrevé una situación de lluvias importantes a medio plazo.

También te puede interesar...

 

 

Comentarios