El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las intensas lluvias se extienden a toda la mitad sur este lunes

Se espera otra jornada muy complicada en el tercio este peninsular, con más lluvias torrenciales y persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares. Temperaturas más bajas
Empezamos la semana con más lluvias y tormentas en gran parte del país este lunes | Archivo

 

Este lunes no mejora el tiempo en gran parte del país, el frente que está cruzando este domingo la mitad sur terminará de recorrer la península y alborotará mucho la meteorología en el resto de zonas. Esperamos lluvias intensas en Murcia, Comunidad Valenciana e islas Baleares todo el día. Estas regiones mediterráneas podrían volver a ser anegadas por las lluvias torrenciales un fin de semana después del espectacular temporal de levante.

 

De esta forma, gran parte del país se levantará este lunes con los cielos cubiertos o muy nubosos, con lluvias localmente fuertes e incluso muy fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares y con menor probabilidad en el litoral sur de Cataluña. Las precipitaciones irán ocasionalmente acompañadas de tormenta.

 

También se esperan lluvias en amplias zonas del resto del país, aunque de forma más ocasional y dispersa y con mayor probabilidad e intensidad en la mitad este peninsular, con la excepción del oeste de Galicia, donde pueden alcanzar cierta intensidad y el extremo occidental andaluz, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho

 

En Canarias se esperan chubascos que pueden alcanzar cierta intensidad en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en el resto del archipiélago.

Mapa de la previsión para este lunes | AEMET

 

En el norte, una jornada más tranquila y temperaturas en descenso general

No se esperan lluvias en el tercio norte. Temperaturas en descenso generalizado en buena parte de la Península, excepto en el suroeste, donde no se esperan cambios y el noreste peninsular, donde se espera que aumenten. En ambos archipiélagos no se esperan cambios significativos. Las temperaturas más altas estarán en el suroeste. Heladas en Pirineos.

 

Donde llueva este lunes, esa zona la cota de nieve se sitúa en Pirineos entorno los 1.400/1.600 m bajando a 1.200/ 1.400 metros. En el resto por encima de los 1.800 m. En las montañas de Castellón puede acumularse un grosor interesante.

 

Riesgo de inundaciones otra vez en la Comunidad Valenciana

Así es el clima mediterráneo, el tiempo está loco y la lluvia cuando empieza no parece quiera terminar y se reactiva en esta zona cuando el frente se estaciona encima el mar. Aemet advierte con alerta naranja y la roja Valencia, Alicante y las Islas Baleares de abundantes acumulaciones y chubascos muy fuertes. Alerta amarilla en Murcia, Castellón y sur de Tarragona, también en el sistema central.

 

Alerta por temporal de mar duro en Asturias, Galicia y en las Canarias, precaución en estos sitios. En Canarias se ha producido este domingo un desalojo de un barrio por culpa del temporal marítimo. El viento tendrá rachas fuertes o muy fuertes de componente noreste en el área mediterránea.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes, mucha precaución en Valencia y Baleares | AEMET

 

La semana empieza con temperaturas frías en todo el país y todavía inestable

Las líneas de inestabilidad y tiempo lluvioso barrerán el país sucesivamente y con entrada de viento del norte y noreste las temperaturas se mantendrán a raya la primera mitad de la semana. Prevemos algunas nevadas en el Pirineo el martes y miércoles.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!