INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Se confirma que una nueva ola de calor afectará el área mediterránea a partir del viernes

Este martes siguen los cielos casi despejados y velados por calimas en el este peninsular, con temperaturas calurosas, pero más bajas. Pueden repetirse los chubascos fuertes por la tarde
Una nueva ola de calor llegará el viernes al sudeste y nordeste | @Herrero_Alber

 

A pesar de que en los próximos días alivia la sensación de calor en muchas zonas del país, no hay perspectivas de un cambio importante de las temperaturas porque desafortunadamente al final de la semana volverá el calor insoportable. Una nueva invasión de aire muy cálido procedente del norte de África vuelve a amenazar toda la zona mediterránea peninsular y Francia.

No es la noticia más positiva para empezar la semana: a pesar de que las temperaturas en los próximos tres días serán más suaves, a partir del viernes nos visitará una nueva burbuja de aire ardiente que descontrolará al alza el termómetro en la mitad este, especialmente en el nordeste y la parte sur del levante español. Deberemos a volver a soportar un calor extremo, rozando los 40ºC o por encima, este próximo fin de semana.

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Nuevas tormentas importantes en el interior este martes

Antes, este martes volverá a ser generalmente estable y tranquilo, con ambiente tórrido, pero más usual para julio en el sur, oeste y nordeste, llegando a alcanzar a lo sumo los 38ºC de máxima. La noche sigue muy templada con mínimas que costarán bajar de los 20ºC. Y como hasta ahora ha sucedido, el ambiente más fresco continúa en la cornisa cantábrica y costa atlántica, donde la nubosidad abundante impedirá subir de los 24ºC.

En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, por la tarde la nubosidad de evolución descargará chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes. En Canarias, pocos cambios, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve. En esta zona y en Galicia soplará con golpes fuertes el viento del noreste.

Riesgo de tormentas fuertes en el Pirineo aragonés, leridano y geronense | Alfons Puertas

 

Máximas superiores a los 40ºC en la costa levantina y valle del Ebro en el finde

Hasta el fin de semana, las tardes serán húmedas en el tercio norte y sierras cercanas, después de un mediodía caluroso y soleado. Por el sureste subirá una burbuja de calor sofocante entre el viernes y el sábado que hará sufrir temperaturas extremas en toda el área mediterránea, con mucho bochorno.

Se prepara una nueva situación crítica, aunque durará pocos días porque el lunes nos barrería un sistema frontal con lluvias fuertes y una bajada importante de las temperaturas. Esta previsión se confirmará en próximos boletines.

Máximas muy altas en todo el este previstas el sábado 6 de julio | Meteociel

 

También te puede interesar...

Comentarios