INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Inicio de semana con lluvias, pero clara mejora del tiempo a partir del martes

Este lunes seguirán las tormentas en el este peninsular y las lluvias débiles en el norte. A partir del martes, el sol ganará protagonismo, aunque días puntuales las nubes serán más abundantes sobre todo en el norte
Seguirán los chubascos y las lluvias este lunes en el norte y este peninsular | Archivo

 

Esta semana comenzará con un lunes que traerá nubes en el tercio oriental peninsular y en Baleares, con chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, al sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. En este sentido AEMET mantiene alertas naranjas por las fuertes lluvias que pueden caer, sobre todo, en Cataluña donde podrán acumularse más de 40 l/m2. En el resto de zonas avisadas por las tormentas, las cantidades también serán significativas, donde podrán superarse los 20 l/m2.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes | aement

 

En el resto del país los cielos estarán con intervalos de nubes, tendiendo a poco nuboso o despejado con el paso de las horas. Aun así, por la mañana seguirán las nubes en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, que a lo largo del día las nubes también irán a menos.

La temperatura será más baja en la mitad este peninsular y en Baleares, con notable descenso en Cataluña y Comunidad Valenciana. En cambio, en Galicia y Asturias subirán. En el resto se mantendrán similares, y con calor en el Valle del Guadalquivir, con alertas amarillas por temperaturas elevadas según informa AEMET. El viento también soplará con fuerza en el litoral gallego y en el norte de Cataluña, así como en Canarias.

Mapa de previsión para este lunes mañana | aemet

 

Martes con mejor tiempo

El tiempo mejora este martes con solo algunas nubes en el área mediterránea, con alguna precipitación débil, más probable en la Comunidad Valenciana. En el resto, el sol será el protagonista con los cielos despejados, salvo con algunas nubes al principio del día en el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias, y durante la tarde en el suroeste.

La temperatura ascenderá en el centro y norte peninsular, con un ascenso más marcado en el extremo norte. En el resto pocos cambios. Los vientos del norte seguirán fuertes en Menorca, así como en Galicia.

Tiempo más tranquilo a partir del martes | @josep_pujol1

 

Tiempo tranquilo los siguientes días

A partir del martes, los días serán también estables y plácidos. El sol predominará en casi todas las comunidades menos algunas excepciones en algunos días. El miércoles la nubosidad aumentará en el Cantábrico, con algunas precipitaciones al final del día. Las nubes también estarán presentes en la Comunidad Valenciana, en Murcia y extremo oriental de Andalucía, y no se descarta algunos chubascos ocasionales por la tarde.

De cara al jueves en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y norte de Navarra estará nuboso, con lluvias que irán a menos a lo largo del día. También en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia pueden repetirse algunos chubascos por la tarde en zonas de montaña. De cara el viernes y el fin de semana, seguirán los intervalos de nubes en el Cantábrico con algunas lluvias débiles, así como en el área mediterránea.