El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Cielos soleados y nieblas, con un tiempo más inseguro al noroeste este jueves

El anticiclón se adueñará del país hasta el fin de semana y Navidad, estableciendo un tiempo de nieblas matinales en la Meseta, lluvias pasajeras en el Atlántico y sol en el resto
Cielos más nubosos y lluvias débiles en el cuadrante noreste de la península | Alfons Puertas

 

El tiempo para este jueves y los siguientes días es muy fácil de pronosticar porque el anticiclón dominará la situación meteorológica del resto de la semana. La estabilidad y los cielos soleados, con el permiso de las nieblas en el interior del país y en algún sector de la costa, se extenderán por buena parte del país, excepto en la costa gallega y en el oeste de la cantábrica.

Sin embargo, el mal tiempo persistirá muy localmente en Galicia y zonas vecinas, y no será intenso. Los cielos en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León serán variables los próximos días. Fuera del noroeste español no esperamos que lleguen los chubascos de estas colas de frente.

No se descartan este jueves algunas lluvias en puntos dispersos de la meseta norte y en el sistema Central. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad, excepto en Galicia. Son probables algunos bancos de niebla matinales en las mesetas que pueden entorpecer la visibilidad.

 

El tiempo soleado y anticiclónico hará subir las máximas gradualmente

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

Solo esperamos algunos copos de nieve en la cordillera cantábrica y en el sistema central, de buena mañana, a partir de los 1.600 metros y los 2.000 metros.

Con cielos más despejados en el resto del país, las temperaturas mínimas serán iguales este jueves con frío intenso y heladas en los principales sistemas montañosos y sus valles, mientras que en las horas centrales del día podrán subir un poco el área atlántica y cantábrica, y ligeramente más bajas en las regiones mediterráneas.

Ambiente diurno otoñal con temperaturas alrededor de los 16- 18º en la costa mediterránea y tercio sur, más frías hacia el norte.

En cuanto al viento, Aemet prevé viento fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego y extremo oeste de Asturias, que volverían a alcanzar los 90 o 100 km/h en las zonas montañosas. Hay una alerta amarilla por temporal marítimo en ese sector. Seguirá el viento de cierzo en el valle del Ebro y los alisios en Canarias.

Cielos poco nubosos excepto en Galicia y temperaturas suaves el fin de semana

Hasta el sábado, se esperan cielos poco nubosos en gran parte del país, excepto en Galicia y meseta norte, donde se esperan cielos más nubosos con precipitaciones mayormente en Galicia y con menor probabilidad en la montaña de León, siendo de nieve solo en las cumbres más elevadas. Pueden ser persistentes en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península y en las islas no se esperan precipitaciones, aunque se pueden formar intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en zonas bajas del interior peninsular, que además pueden ser persistentes a lo largo del fin de semana.

Las temperaturas subirán progresivamente a valores más cálidos de lo normal en la mitad este y en puntos del Cantábrico, excepto en el centro peninsular donde, a causa de las nieblas, se mantendrán frías. En Canarias sin cambios. Y el viento seguirá soplando moderadamente en el litoral gallego.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!