El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Las lluvias se trasladan al este y las nevadas siguen en algunos puntos del país este domingo

La borrasca terminará de cruzar la península durante la noche de sábado y la próxima jornada, descargando algunas lluvias intensas en el tercio sur y este. Las temperaturas subirán en el oeste y sur
Las nevadas de este sábado han dejado grosores de hasta 20 cm en las montañas del norte | @kasquero

 

Tal como estaba previsto, el nuevo frente atlántico está cruzando el país de noroeste a sureste y ha dejado amplias precipitaciones en todo el interior de la mitad norte del país, abundantes en Galicia, con una cota de nieve alrededor de los 800 metros que ha hecho nevar en ciudades como León, Segovia, Ávila, en el área metropolitana de Madrid, entre otros puntos, hasta con cierta intensidad.


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

Sin embargo, la cota de nieve ha ido subiendo este sábado y las precipitaciones se trasladan hacia el sur y al este. En Canarias, también ha llovido débilmente y lo seguirá haciendo por la tarde del domingo.

El viento se ha reforzado en el extremo noroeste gallego y en las próximas horas soplará con más fuerza en otros puntos del país como por ejemplo en el área mediterránea. Aemet advierte por este motivo con alertas meteorológicas en Melilla, Ceuta, litoral andaluz y Baleares.

Durante este domingo la inestabilidad golpeará el este mediterráneo y Andalucía, no se descartan algunas tormentas en esta zona. Un nuevo brazo de la borrasca entrará por el norte y hará persistir las lluvias en la cornisa cantábrica. A partir de esta noche, las nevadas tomarán terreno en los Pirineos.

Mapa de la previsión para este sábado por la mañana, por la tarde más sol en el interior | AEMET

 

Nevadas en altitudes más bajas

Donde siga lloviendo este domingo, en los extremos del país, las nevadas se presentarán en alturas menores. En el noroeste 1.000/ 1.200 m bajando a 900/ 1.100 m. En Pirineos 800/ 1.000 m bajando a 700/ 900 m. En el centro 1.000/ 1.200 m bajando a 900/ 1.000 m. En sierras del sudeste 1.400/ 1.800 m bajando a 900/1.200 m. En Baleares entre los 1.000 y 1.400 m.

 

 

Aemet advierte que las nevadas podrían superar los 15 cm de nieve en la cordillera cantábrica y en el norte de la Ibérica a partir de los 1.000 metros o en alturas menores. Más de 5 cm en cotas medias el Pirineo y en las montañas del centro

En cuanto a las temperaturas, en descenso en el área mediterránea peninsular. En la mitad oeste en ascenso y en el resto sin cambios importantes. Las nocturnas suben ligeramente. Heladas débiles o moderadas en páramos y zonas de montaña del interior norte y sudeste, más intensas en Pirineos.

Aemet también avisa con alerta amarilla y naranja, el viento fuerte de poniente y mar alterada en el Estrecho y Alborán. En puntos del noreste levantino también apretará el viento del norte y oeste.

Mapa de alertas meteorológicas para este domingo | AEMET

La semana empezará igualmente revuelta

El lunes el viento del noroeste aportará aire frío y húmedo que producirá precipitaciones en el extremo norte y Baleares, siendo de nieve por encima de unos 800 metros, pero sin acumulaciones importantes.

A partir del martes se espera la llegada de un nuevo frente atlántico tras el que se intensificará el viento del noroeste. Se esperan precipitaciones abundantes desde el martes al jueves en el área cantábrica y Pirineo occidental, que en menor medida podrán extenderse al resto de la mitad norte peninsular, interior del sureste y Baleares.

Las nevadas se producirán probablemente en cotas por debajo de 400 metros en el Cantábrico oriental y noreste peninsular mientras que la cota ascenderá gradualmente hacia el oeste de la Península, no esperándose nieve en el noroeste por debajo de los 800-1000 metros. Se esperan acumulaciones importantes de nieve en las montañas del norte.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!