INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Tiempo más tranquilo este miércoles, con nieblas, nubes bajas y temperaturas primaverales

Todavía quedarán restos de inestabilidad en el tercio sur y podrían descargar algún chubasco en el Estrecho, Ceuta, Melilla y en montaña. Se mantiene el ambiente primaveral en el resto del país
La mañana del miércoles volverán a ser abundantes las nubes bajas y las brumas en la costa mediterránea | Archivo

 

Pocos cambios en la situación meteorológica este miércoles con un anticiclón que quiere recuperar fuerza en el territorio nacional, y mantiene apartadas las borrascas activas que no pueden acercarse por el oeste. Atentos al cielo la noche del martes al miércoles, que podrán divisar la Luna llena más grande y brillante del año.

La calma meteorológica dominará y lo que volverá a ser más destacado, una jornada más, será la nubosidad a primera hora en las regiones mediterráneas. La débil baja del sur de la península podría reproducir algunos chubascos durante el día en Andalucía, sur de la Mancha y Extremadura, como los sucedidos por la tarde del martes en áreas de montaña.

Las temperaturas se mantendrán similares con una noche fría y mediodía suave o muy agradable, con ambiente prácticamente primaveral. El viento volverá a ser intenso en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde Aemet mantiene activada la alerta amarilla.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

En cuanto al estado del cielo en toda España, predominará generalmente despejado, aunque con nubes medias y altas en Galicia, y continuaran las nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sudeste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea. En Canarias, nuboso, con posibles precipitaciones débiles en Lanzarote y Fuerteventura.

A partir de mediodía podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, Extremadura y este de Andalucía, y podrían descargar algún chaparrón. Tampoco descartamos por la mañana algunas precipitaciones débiles en Cádiz, Ceuta y Melilla.

 

Sigue el gran contraste de temperaturas entre la noche y el día

Recuerden que esta noche, detrás de las nubes o no, estará la superluna más brillante de los próximos 7 años | Lluis Pons

 

Respecto al ambiente de este miércoles, se espera un ascenso notable de las máximas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto. Por la madrugada helará solo en las áreas de montaña y en la Meseta norte, aunque en otras partes del país hará frío moderado.

Sin embargo, al mediodía se recuperarán las temperaturas por encima los 18º en la costa cantábrica, en el levante español, en Extremadura, oeste y norte de Andalucía y en algunos puntos de Madrid y Toledo. De viento, soplará de sur en Galicia, y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias, arreciando a levante fuerte en el Estrecho.

La semana avanza hacia un tiempo caluroso

La segunda mitad de la semana tendrá más sol y menos nubes bajas costeras y nieblas matinales. El anticiclón impulsará a partir del jueves una masa de aire subtropical que hará subir todavía más las temperaturas diurnas, especialmente en la mitad oeste y la vertiente atlántica y cantábrica. Esperamos un viernes y un fin de semana cálido de plena primavera, como si estuviéramos en mayo, en casi todo el país.

 

 

Comentarios