El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Tarde tormentosa en muchas zonas de la mitad norte este jueves

Se espera un brusco cambio de tiempo la segunda mitad del día en muchas regiones del norte, que también harán bajar mucho las máximas, normalizando las TºC en el este mediterráneo
Este jueves se presenta una tarde muy tormentosa y más fresca en muchas provincias del norte | @severeweatherEU

 

Los próximos dos días deberéis recuperar los paraguas en muchas zonas de la mitad norte de España y despediremos el calor insoportable temporalmente del norte y este. No se espera un temporal de agua y frío como sucedió a principios de la semana pasada, pero los mapas del tiempo señalan que en amplias tierras de la península se normalizarán las temperaturas.

Hasta el fin de semana el tiempo se presentará muy cambiante y más fresco, con un ambiente desagradable en la cornisa cantábrica. Anunciamos lluvias tormentosas, irregulares, pero más extensas entre mañana jueves y el viernes, con algunos chubascos intensos por la tarde. Sin embargo, el cambio de tiempo, no se notará otra vez en las provincias del sur y oeste.

 

Jueves muy inestable a partir del mediodía

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

El culpable de los cambios es una pequeña borrasca que rozará el tercio norte, con más aire frío en altura, pero capaz de provocar un tiempo muy inseguro en todo el norte y zonas cercanas. A pesar que el miércoles los cielos estaban más velados que la anterior jornada, el jueves se espera más nuboso en la mitad norte y con el paso de las horas nos barrerán las lluvias.

No serán abundantes, pero en ciertos momentos caerán con fuerza en Galicia, Asturias, Cantabria, en el País Vasco, en las montañas de Castilla y León y en los Pirineos. Las tormentas se repartirán por estas comunidades y podrían descargar granizo. En el centro del país también cambiará el estado del cielo y las nubes serán más compactas que el miércoles. No descartamos alguna gota a última hora en Madrid, Guadalajara y norte de Extremadura.

Mientras el frente de lluvias barre el noroeste y nordeste del país, las nubes amenazadoras esquivarán el resto del país, pero crecerán algunas en el interior y sureste. En Canarias siguen los cielos variables y algún chaparrón en el norte de las islas más montañosas. El día será en el sur generalmente soleado y muy cálido, donde también pueden visitar algunas nubes matinales en la costa de Andalucía y Mallorca.

Mapa de las lluvias previstas hasta el viernes por la noche | Meteociel

 

Bajón de las temperaturas y para el finde se dispararán mucho

Soplará viento con algo de intensidad en el sur del litoral mediterráneo y las temperaturas máximas caerán este jueves notablemente en el extremo norte, en Aragón y en la vertiente mediterránea. Necesitarán chaqueta en las regiones cantábricas, Navarra y en el norte de la Meseta. Se normalizarán en todo el este mediterráneo, con pocos registros de más de 30ºC en el Ebro, pero el fresco no llegará al suroeste y sudeste.

Siguiendo al viernes, en el tercio sur y en la zona del sureste volverán las temperaturas tórridas, cerca de los 35ºC. Bajarán más en el nordeste, donde dominará un ambiente tormentoso y menos cálido, bajando hasta los 20- 28ºC de oeste a este. El tiempo más húmedo se concentrará en el norte de Aragón y Cataluña, con riesgo de tormentas hasta última hora.

Entraremos en el verano oficial con calor contenida en todo el país, pero los modelos indican temperaturas infernales en casi todo el país a partir del domingo. La noche de la verbena de San Juan será muy agradable y algo bochornosa en la mitad este y sur, lluviosa y fresca en Galicia y zonas próximas, a causa de un nuevo frente atlántico que se quedará bloqueado allí. Tiene pinta que la semana que viene nos afectará una ola de calor que dispararán los termómetros hasta los 40ºC en el área mediterránea.

 

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣