El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siguen los chubascos débiles en el sureste y Baleares el miércoles

Los intervalos nubosos y el ambiente fresco se mantendrán en estas áreas, así como en el Cantábrico. Más sol en el resto con subida de las temperaturas en la mitad norte
Las nubes y los chubascos seguirán apareciendo en Baleares y sureste | Marta Jumilla

 

El tiempo seguirá un poco movido en el sureste de la península y en Baleares este miércoles. Los vientos del noroeste seguirán soplando en toda esta área y harán que se mantengan los intervalos nubosos y algunos chubascos que, en general, serán débiles, sin descartar alguna tormenta ocasional. Cabe destacar que este miércoles a las 22:58h de la noche entraremos oficialmente a la primavera.

Asimismo, habrá nubosidad y algunos chubascos muy débiles por la mañana en el Cantábrico que tenderán a remitir. Intervalos nubosos también en la meseta norte, Ceuta, Melilla y Sistema Central sin más consecuencias. Allí donde precipite, la cota de nieve rondará los 800/1.000 metros en el norte y Baleares y los 1.200/1.600 metros en el sur.

En el resto esperamos una jornada soleada y muy tranquila, aunque el viento aún soplará con algunas rachas fuertes en el Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litoral sureste y gallego y en el oeste de Canarias, manteniendo el mar alterado en el Estrecho, sureste de Andalucía, este de Baleares y Costa Brava.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Temperaturas más altas en el norte y bajando en el sur

En cuanto a las temperaturas, la previsión es que bajen un poco en el sur del país con un ambiente más fresco, especialmente en toda la zona mediterránea afectada por los intervalos nubosos y los chubascos, donde no se llegará a los 20º. No obstante, subirán en la mitad norte con un ambiente fresco pero más agradable.

Muchos valores se moverán entre los 13º y 18º a mediodía, mientras que por la noche habrá algunas heladas en zonas interiores y de montaña con frío en general a primera hora de la mañana del miércoles.

Tiempo bastante tranquilo los próximos días

De cara a los siguientes días, la situación meteorológica será muy tranquila con sol en gran parte del país, aunque seguirán algunos chubascos débiles en el sureste con la previsión que el domingo pueda llegar una borrasca por el sur. Las temperaturas irán subiendo progresivamente.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣