El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El temporal de lluvias remite en el norte y el resto sigue el tiempo tranquilo el lunes

Las temperaturas diurnas se recuperarán en todo el país, con valores más típicos de mayo, aunque las primeras horas se mantendrán frías
Las lluvias insistirán visitar durante el lunes el País Vasco y zonas próximas, y el noreste catalán | @santquintimeteo

 

El cielo este lunes seguirá muy nuboso con lluvias cesando su persistente descarga en el norte del País Vasco y de Navarra, y de nuevo tormentas de tarde en el noreste de Cataluña. Buenas noticias para los ríos vascos y navarros que iban este domingo muy crecidos, y provocando inundaciones en Guipúzcoa. Esperamos algunas lluvias ocasionales en el este de Baleares.

Hacia el sur, como todo el fin de semana, seguirá el ambiente primaveral y soleado, aumentando la cobertura nubosa a lo largo del día, pero serán nubes decoradoras más que amenazantes de lluvia. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes | AEMET

 

Se retira el aire frío en altura y las temperaturas diurnas llegarán a ser más cálidas

En cuanto a las temperaturas, recuperaremos el lunes más máximas de 20ºC y superior en el noreste y valle del Ebro, también subirán notablemente en la cordillera cantábrica y Pirineo occidental, donde este domingo ha llegado a nevar por debajo los 1.400 metros. A pesar de la subida casi general, en el litoral cantábrico occidental, el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán de norte en Galicia, del noroeste en el valle del Ebro, del oeste en el Estrecho, con alguna ráfaga fuerte. Alisios del noreste en Canarias, que cubrirá el cielo al norte de los volcanes con un mar de nubes.

Las temperaturas suben en general, muy agradables y apenas calor en el sur | AEMET

 

La semana que viene será muy primaveral, de nuevo con tardes tormentosas

En el área de Levante y en el noreste de Cataluña se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, más probables en áreas de montaña, a lo largo de las tardes de la próxima semana. Las temperaturas seguirán subiendo hacia el calor de mayo. El jueves entraría un nuevo frente atlántico a la península y las temperaturas empezarían a bajar otra vez.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!