INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Continúan las lluvias este martes en la mayoría de España

Las más persistentes caerán en Galicia y en la zona del Estrecho. Clara mejora del tiempo en gran parte del Levante después de los fuertes aguaceros
Los ríos van llenos estos días en muchos puntos | @Jeplluis68

 

El tiempo continuará movido este martes con precipitaciones que podrán caer y aparecer en cualquier punto de España. Tendremos una jornada generalmente nublada con lluvias que serán especialmente persistentes en Galicia y la zona del Estrecho, mientras que será la zona del Levante la que quedará más al margen de esta situación.

 

Precisamente, zonas como Murcia, extremo este de Andalucía o la Comunidad Valenciana, donde este lunes las fuertes lluvias han provocado muchos problemas, serán las que quedarán más al margen de esta situación. Los aguaceros también han provocado la muerte de una anciana en LugoEl tiempo será bastante estable sin precipitaciones y muchos claros de sol.

 

En cuanto a las temperaturas, bajarán más en la mitad norte, especialmente en el área del Cantábrico y Galicia, mientras que subirán en zonas del Levante, localmente de forma acusada. Ambiente de otoño en general con viento de componente oeste, puntualmente fuerte en el Estrecho y en el litoral sureste peninsular.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Más lluvia y nieve

Las lluvias barrerán de nuevo toda España, aunque las más destacadas las esperamos en Galicia y en la zona del Estrecho, donde no se descarta alguna tormenta o aguacero puntual. En Baleares también habrá chubascos, sobre todo por la tarde, mientras que en Canarias no se descartan en las zonas de montaña. Las precipitaciones llegarán a la costa catalana a última hora.

 

En cuanto a la nieve, se espera en muchos puntos de montaña de la península. En los Pirineos caerán nevadas entre los 1.200 y los 1.600 metros, mientras que en el resto del país la cota bajará hasta los 1.600 o 1.400 metros, dependiendo de la zona. La mala mar continuará en puntos del sureste y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla en este sentido en la costa de Almería.

 

Mapa de avisos para este martes | Aemet

 

La inestabilidad va a menos per no se va

De cara a los próximos días, parece que la inestabilidad tenderá a remitir en gran parte del país, aunque el miércoles aún habrá precipitaciones en el oeste de la península. El jueves será un día de tregua en la mayor parte de España, pero a partir del viernes vuelven a llegar algunas lluvias que circularán de oeste a este. Las temperaturas sufrirán pequeñas subidas y bajadas.