El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

No cesan las lluvias torrenciales en el área mediterránea el domingo de Resurrección

La Gota Fría descargará con fuerza en la zona centro de la Comunidad Valenciana y en Melilla. Sigue el temporal de viento y mar en Baleares y en la costa peninsular mediterránea
Las lluvias más importantes suben hacia el norte de la Comunidad Valenciana este domingo | Enric Navarrete

 

El domingo de Resurrección dejará que las aguas del sureste peninsular vuelvan a sus cauces porque no se esperan lluvias tan fuertes y persistentes en Murcia, Almería, Albacete y en Alicante. Los modelos meteorológicos anuncian que la borrasca se desplaza hacia el noreste y empieza a perder humedad, porque a lo que se refiere al viento y mar seguirá un temporal de levante muy potente.

Parece que, durante la mañana, la enroscada borrasca mediterránea dará una tregua a las zonas más castigadas de Valencia, Alicante y Murcia, y un frente de la gota fría afectará de pleno el noreste peninsular y puntos dispersos de la costa de Almería y Melilla. Las nubes abundantes permanecerán en todo el este, siendo a partir del mediodía cuando las lluvias intensas retomarán el sureste. Creemos que no se volverán a alcanzar los 100 litros en una jornada.

En Galicia y Asturias predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la Península estará variable inicialmente y después abundante nubosidad de evolución que podría dejar algunos chubascos dispersos en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Mapa de la previsión para este domingo | AEMET

 

Bajan fuerte las máximas en la mitad norte, sobre todo en la zona centro

La nieve se presentaría en cotas más bajas de lo que ha hecho hasta ahora, en Pirineos los chubascos serían de nieve a partir de los 1.800 metros, en el sur de la Ibérica a 1.500 m y en Sierra Nevada y montes cercanos en torno a 2.000 m.

Temperaturas en descenso, especialmente en el interior de la mitad norte, donde podrá ser notable. Pocos cambios en Canarias. Un día más, las temperaturas más elevadas se situarán en el tercio oeste, en las zonas más soleadas.

Mapa de las temperaturas diurnas previstas para este domingo | AEMET

 

Alertas por viento, mar y acumulaciones importantes de lluvia

En cuanto al viento, seguirá soplando fuerte y molesto el este y nordeste en la cara mediterránea, especialmente en Baleares y las regiones orientales. En toda esta costa, las playas seguirán azotadas por un duro temporal de levante, con olas de 3 a 4 metros. En las zonas montañosas de Alicante y en el litoral valenciano podrían acumularse 80 litros en 12 horas. Precaución en estos lugares.

Mapa de alertas meteorológicas para este domingo | AEMET

 

Lunes de Pascua sigue el temporal anclado entre Baleares y la costa peninsular

Continuará la inestabilidad en el área mediterránea, desplazándose algo hacia el norte con respecto al domingo. Se esperan precipitaciones localmente fuertes, con tormentas e intervalos fuertes de viento, en Cataluña, comunidades de Valencia y Murcia y Baleares y además probablemente persistentes en Valencia y Alicante.

Durante la tarde un frente atlántico comenzará a afectar a Galicia con precipitaciones que se extenderán al final del día al resto del tercio occidental. En el resto de la Península ese esperan chubascos dispersos y en Canarias viento del sur y sin precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se recuperarán en el sureste y norte peninsular, en Balares y en Canarias; sin cambios significativos en el resto de las zonas.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣