El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Viernes con nieblas interiores, ambiente soleado y suave, y algunas lluvias en el noroeste

Empieza una situación atmosférica de mucha calma, sol y bancos de niebla persistentes en las principales depresiones del país. Solo en el área atlántica hay probabilidad de chubascos débiles
Cuidado en la carretera este viernes, las nieblas serán espesas en las depresiones interiores | Jordi Peró

 

Este viernes empieza el invierno a las 11 de la noche y no se notará porque en las horas centrales del día, con los rayos del sol cubriendo la ciudad o el campo, las temperaturas que notaremos será muy agradable, otra vez primaveral. Es el efecto del anticiclón y de una masa de aire subtropical que procede el suroeste, que hará subir notablemente las máximas hasta el domingo.

En la mayor parte del país seguiremos con sol y estabilidad atmosférica, después de una tarde del jueves muy plácida en la mitad sur y este, pero con bastantes nubes retenidas en las montañas del sistema central, sierra de Guadarrama, sistema ibérico y en la cordillera cantábrica. Han precipitado algunos centímetros de nieve en las zonas elevadas y algunos chubascos de lluvia en Galicia y norte de Castilla y León.

El viento ha vuelto a ser molesto en las cumbres favoreciendo una sensación térmica muy baja y en Galicia se han vuelto a alcanzar los 100 km/h en los cabos del norte. Mañana viernes se despejará en general de nubes medias y lucirá más el sol donde no domine la niebla.

De nuevo en Galicia, donde el mar no da tregua y un día más estará muy agitado, las nubes cubrirán todo el cielo y caerán chaparrones especialmente en el oeste de la comunidad. En la montaña de León también podrían darse algunas precipitaciones.

Mapa de la previsión para este viernes | AEMET

 

Jornada anticiclónica y temperaturas más suaves

No se esperan lluvias en el resto del país este viernes, pero si abundantes bancos de niebla en las mesetas, valle del Ebro y en Extremadura durante la mañana que pueden abrirse cuando se seque el ambiente húmedo. Pueden ser persistentes en la Meseta sur y en las cuencas fluviales extremeñas.

Notaremos un ambiente primaveral donde brille el sol, con máximas de superiores a los 18º en las comunidades mediterráneas costeras, en Asturias y Cantabria, y por supuesto otra jornada cálida más en Canarias donde llegan calimas del Sahara por el viento del este. En la península, soplará del suroeste en el cuadrante noroeste y litoral oriental peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

En esta última zona, Aemet advierte de temporal marítimo y rachas de 80 km/h en la costa de Lugo y Coruña.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

El tiempo del fin de semana largo de Navidad

No hay novedades y el tiempo seguirá muy tranquilo y seco este fin de semana y los primeros días de las fiestas navideñas. Como a consecuencia, nos afectarán nieblas frías y por encima cielos despejados o con nubes altas, vientos flojos y temperaturas diurnas altas para la época del año. Aunque en el interior peninsular las heladas nocturnas se irán generalizando a medida que avancen los días y pueden provocar preciosas y peligrosas cencelladas.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣