El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lunes generalmente más soleado y seco, con chubascos fuertes en las Baleares

Suben las temperaturas diurnas un poco y siguen las nevadas enganchadas en la cordillera cantábrica y en otros puntos del tercio norte durante la mañana
Ligera nevada en el Pirineo catalán este domingo | Josep Martinez Castro

 

Termina la semana con nevadas irregulares en la mitad norte peninsular, en cotas por encima los 900/ 1.000 metros y ya se acumulan más de 20 cm en algunas zonas montañosas del tercio norte o en el Sistema Central. Durante este domingo, eran necesarias las cadenas en los pasos de montaña de la Cordillera Cantábrica, en los Pirineos occidentales y en los puertos de la Sierra de Guadarrama.


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

 

 

 

El paisaje ha cambiado totalmente en la alta montaña de la mitad norte. También ha nevado en Sierra Nevada, pero con menor afectación viaria. Las lluvias se han traslado a Cataluña y las Baleares, y en el archipiélago serán fuertes las próximas horas, durante esta madrugada de lunes. Los chubascos fuertes, localmente tormentosos, coincidirán con un espectacular eclipse total de luna, y lamentamos advertir que costará en el Mediterráneo a causa la meteorología.

Todo lo contrario en las Canarias, el mejor sitio para observar el fenómeno astronómico: aunque puede llover en el norte, en la costa sur de las islas a resguardo de los vientos húmedos del alisio, podrán ver el eclipse a una mejor hora.

Mapa de la previsión para este lunes por la mañana | AEMET

 

Tregua bastante seca este lunes

Arranca la semana con una ligera subida de temperaturas. Los termómetros y las lluvias nos dan una tregua y llega el sol a toda la península durante el lunes. Por la mañana, se esperan cielos nubosos con lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y Baleares, sin descartarlas en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir durante el día.

Mañana continuará el frío, pero las máximas se quedarán en torno a los 10 grados en zonas de la Comunidad de Madrid y se recuperan en la zona de Valencia, superando la barrera de los 15º. En Andalucía, el ambiente será parecido. También, el mismo ambiente que nos encontraremos en la zona del Cantábrico.

Las nevadas irán remitiendo y seguirán alrededor de los 1.000 metros, aunque por la tarde- noche bajarán de cota a altitudes relativamente bajas. Cuidado con esas nevadas en el tercio norte, el viento y el mar en el Mediterráneo, Aemet advierte todavía con alerta amarilla muchas provincias.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes | AEMET

 

Atención con los chubascos, el viento y las nevadas a cotas bajas a partir del martes

Sin embargo, esta tregua no durará más que unas horas. El martes vuelven las precipitaciones y la nieve, sobre todo en la mitad norte peninsular. El lunes será un día de transición porque llega otra borrasca el martes que volverá a generalizar las lluvias, el viento, bajará mucho la temperatura y caerán más nevadas copiosas, especialmente en la mitad norte peninsular.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!