El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Calor más intenso en la mitad oeste y tormentas en la zona de Levante el martes

La primera mitad del día hará un tiempo muy agradable, pero por efecto del calor, por la tarde crecerán nubes tormentosas en las montañas del Sistema Ibérico, que descargarán lluvias intensas
Los chubascos tormentosos pueden ser noticia en puntos del Levante español este martes | Enric Navarrete

 

El martes quiere presentar un tiempo más variable y animado en las zonas montañosas del tercio este. En el resto, continuará el ambiente soleado, tranquilo, más veraniego que de mayo, aunque las temperaturas máximas no se dispararán tanto como la semana pasada. El ambiente recupera el calor propio para estas fechas, con los 30ºC en amplias zonas del sur y centro peninsular.

Hemos dejado atrás el tiempo frío, lluvioso en el norte o con nevadas en los Pirineos y Montes Vascos, para emprender una semana anticiclónica. Al principio del martes, los cielos estarán muy azules y dominará el sol, pero a medida que avance el día, las nubes de evolución crecerán en buena parte del país, particularmente en zonas de montaña.

Por la presencia de un área de inestabilidad en la zona sureste peninsular, por la tarde estas nubes se desarrollarán con más potencia en la zona de la Comunidad Valenciana, este de Castilla la Mancha, sur de Aragón, Murcia y en el este de Andalucía. Aquí podrán descargar chubascos tormentosos intensos, que pueden desplazarse de las montañas a la costa valenciana, murciana y castellonense.

Mapa de previsión para este martes por la tarde | AEMET

 

El ascenso de las temperaturas será lo más destacado en la mitad oeste

En el Pirineo catalán pueden reaparecer otro día las lluvias a partir del mediodía, más ligeras que el fin de semana. Martes de nubes y claros en el resto del extremo norte peninsular. Por su parte, en las Baleares hará un día soleado con nubes de evolución; y en Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, máximas en ascenso en buena parte del país, especialmente en la zona noroeste del país, con calor algo intenso de mayo en puntos de Andalucía y Extremadura. Bajan un poco en la zona de Levante. Las mínimas nocturnas suben en todo el país y la noche se presenta templada en la costa sur y sureste.

A causa de las tormentas de la tarde de martes, pueden generarse rachas fuertes debajo el chubasco. En el resto dominará en viento del noreste en la zona norte del país, del oeste en el área del Estrecho y del este en el litoral sureste peninsular.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

La previsión para los próximos días

El tiempo revuelto en el este solo durará el martes, el miércoles se tranquilizará la meteorología en esta zona. El sol y el anticiclón llevarán de nuevo el calor a muchas zonas del interior peninsular. El ascenso térmico alcanzará su máximo el miércoles y el jueves, cuando se superarán los valores normales, con máximas que superarán los 30ºC en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir e incluso en la meseta norte.

El jueves nos alcanzará un nuevo sistema frontal que haría refrescar de nuevo el ambiente, pero no sería un descenso tan importante como el del viernes pasado. Superado el frente, que solo afectaría la mitad norte, el sábado volverían a recuperarse.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!