El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Nubes y lluvias frecuentes en la mitad oeste este miércoles

Se espera un tiempo muy movido y lluvioso en el área cantábrica y atlántica que se extenderá a muchos puntos del centro del país. Más sol en el resto
Siguen las lluvias este miércoles | Archivo

 

Sigue un tiempo muy otoñal en toda la península e islas. Los chubascos se suceden unos a otros, de oeste a este. Solo en el área mediterránea se ha calmado la situación después los aguaceros y los temporales del fin de semana y el lunes. Mientras en la mitad oeste y en el centro la inestabilidad seguirá influyendo al cielo, este miércoles esperamos más sol y temperaturas más agradables en el Levante y Baleares.

 

El viento volverá a encrudecerse en algunos puntos de la costa atlántica y en puntos de las Baleares y del sureste español. Cuidado en Galicia y en el Estrecho, donde esperamos lluvias persistentes todo el día y rachas fuertes de viento.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Lluvias y nevadas frecuentes en la mitad oeste

Además de los chubascos intensos en Galicia, puntos montañosos del Estrecho y del interior peninsular, este miércoles también esperamos precipitaciones en los Pirineos, Extremadura y más débiles en el Cantábrico, regiones del valle del Ebro, Sistema central y norte del Ibérico.

 

En estas zonas la cota de nieve sigue relativamente baja y eso significa nevadas en el noroeste peninsular por encima los 1.200/ 1.400 metros. Por su lado, en la franja central peninsular y Pirineos, a partir de 1.400/1.600 metros y en el sur a partir de 1.600/2.000 metros.

 

No se esperan lluvias en el Mediterráneo, Baleares y oeste de Andalucía. En Canarias, nubosidad abundante con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en el norte y oeste de las islas, donde pueden ser puntualmente fuertes o persistentes.

 

Las temperaturas subirán alegremente en el País Vasco, la Rioja, Cantabria y Asturias. En Cataluña también se espera un ambiente menos frío, en el resto se mantiene sin cambios. Temperaturas normales para estas fechas y cada vez noches más frías o heladas en el interior.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Alertas este miércoles por lluvias y mala mar

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles hay alertas activadas por aguaceros fuertes en el oeste de las islas Canarias. También hay avisos por mala mar en la costa de Almería, Menorca y sur de Mallorca.

 

Tiempo más variable en general con algunas excepciones

El jueves esperamos lluvias localmente fuertes y persistentes en las islas canarias más montañosas. Además, las precipitaciones quedan enganchadas en Galicia, Cádiz y oeste del sistema central. En el resto, los chubascos serán menos probables, predominando los cielos con intervalos de nubes medias y altas.

 

Pocas variaciones de las temperaturas el jueves y el viernes. Ese día creemos que se generalizarán los chubascos en gran parte del país, de sur a norte. Posiblemente las nevadas en las zonas de montaña se intensifiquen, especialmente en los Pirineos.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!