El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

La DANA seguirá provocando tormentas y aguaceros en el suroeste este domingo

Se mantiene la borrasca en el suroeste, que no permite al tiempo hacer limpio en la mitad occidental de Andalucía y en Extremadura. En el resto, el anticiclón domina la situación
Ha llovido mucho en puntos de la Comunidad Valenciana y el suelo y los torrentes no pueden absorber más agua | @piliriuss

 

Este domingo las provincias litorales de la mitad oeste de Andalucía, el territorio extremeño y algunos puntos de montaña del norte manchego serán las más afectadas por los chubascos tormentosos. Hay disparidad entre los modelos meteorológicos para mañana pero parece que se repetirán algunos aguaceros en Málaga, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres.

En cambio, la mitad norte y este va respirar el principio de una tregua seca y anticiclónica, con un ambiente más soleado y cálido. Sin embargo, no descartamos por la mañana que las lluvias visiten Murcia y Alicante. Sigue la probabilidad de tormentas intensas que descarguen mucha agua en poco tiempo, como lo ha hecho este sábado en Ronda, Grazalema, en el interior de Almería y en las cercanías de Valencia ciudad.

 

Domingo inseguro en el tercio sur, más probable en el cuadrante suroeste

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Este domingo volverá a ser en el sur una jornada de vigilar el cielo, tomar las precauciones adecuadas si tomamos el coche y no olvidar el paraguas. AEMET advierte que las precipitaciones aunque serían irregulares, localmente dejarán precipitaciones fuertes o persistentes en Murcia, Alicante, Almería, área del Estrecho y Extremadura.

Particularmente nos decantamos que seguramente se concentraran hacia Sevilla, Cádiz, Huelva y oeste de Extremadura. Con menor probabilidad, también son posibles en otras zonas de la mitad sur peninsular, en el oeste del Sistema Central, Canarias y oeste de Baleares. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en algunas zonas.

Las temperaturas mínimas y máximas suben notablemente en toda la mitad sur y área cantábrica. Se espera una jornada agradable y algo cálida donde luzca el sol, con temperaturas superiores a los 25º, y en la Meseta sur e interior del Ebro cercanas a los 28º. Sigue sin presentarse el frío pero puede haber novedades la semana que viene.

Permanecen las alertas de intensas lluvias y tormentas en Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Cádiz, Melilla, Badajoz, Cáceres, Toledo y Ciudad Real. Aviso naranja por acumulación importante en Málaga y Valencia. AEMET también prevé algo de temporal costero en el litoral oriental andaluz y murciano.

Mapa de avisos por lluvia, tormentas y temporal costero para este domingo | AEMET

 

Lunes con menos chubascos pero cielos algo nubosos

La semana empezará con cielos nubosos y grandes claros hacia el este. Puede haber lloviznas en el litoral cantábrico y algunos chaparrones en el suroeste. Parece que en las Canarias habrá más probabilidad de precipitaciones notables. En el resto, día poco nuboso con brumas matinales.

Las temperaturas máximas bajarían hasta 10º en el tercio cantábrico, en el norte de Cataluña y meseta norte. Sin cambios en el resto, más calor en Andalucía. El tiempo será más estable a medida que avance la semana, como el ambiente suave y agradable.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!