Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Jueves con tiempo mucho más tranquilo en el centro y este

Las nubes irán a menos en el centro y este mediterráneo. Todavía pueden originarse algunas tormentas fuertes de madrugada en el sur de Cataluña. Calor moderado en casi todo el país, más intenso en el suroeste
Los cielos soleados y poco nubosos se extenderán mañana al centro y este, esperamos que cesen las lluvias | @menlup

 

El tiempo ha continuado muy cambiante en el tercio este a lo largo del miércoles; después de una madrugada de lluvias torrenciales en Alicante y Murcia, han aparecido claros de sol en el cielo con un ambiente más seco, como el de gran parte de la península. Pero por la tarde ha vuelto a ser amenazador y también el centro del país se ha unido a la fiesta de los chubascos tormentosos, debido que la borrasca de los días pasados no termina de irse.

 

 

Mientras el Sistema Ibérico y las tierras cercanas al Sistema Central tienen una tarde lluviosa y eléctrica, con algunas granizadas locales, el extremo norte cantábrico, en Cataluña, en el sur mediterráneo y en las depresiones extremeñas se vive un final de miércoles cálido y tranquilo. Durante el jueves se extiende la estabilidad en el área montañosa mediterránea, hará mucho más sol y el ambiente será caluroso sin excesos.

Posibles lluvias intensas de madrugada en la costa sur catalana

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Se espera un cambio importante de estado el cielo en todas las provincias afectadas por las lluvias del miércoles, mañana jueves lucirá un sol radiante, sobre todo al mediodía. Habrá algunas nubes matinales poco importantes en el este y centro resultantes de las tormentas del miércoles, e incluso podrán aparecer chubascos torrenciales a primera línea de la costa sur catalana y norte de Castellón durante esta madrugada.

También en el sur puede caer alguna llovizna en Ceuta y Melilla por efecto del viento de Levante que va a soplar fuerte o muy fuerte en la zona litoral de Cádiz y el Estrecho. En general, en casi toda la península hará un jueves más cálido y soleado. A diferencia del miércoles, no se esperan tormentas de tarde. Por su parte, en Canarias, tendremos más intervalos de nubes medias y altas, aunque sin grandes consecuencias, y los alisios empezarán a perder fuerza.

Mapa de alertas para este jueves, con viento fuerte en Canarias y Cádiz, o lluvias matinales en Tarragona | AEMET

 

Unos cielos más claros provocarán un ascenso fuerte de las temperaturas diurnas en el interior de la mitad este y el noroeste de Galicia. Pocos cambios o ligera subida en las mesetas, Cataluña, Baleares y suroeste extremeño y andaluz. En general, la mañana será más fresca y el calor diurno será moderado, aunque continuará el calor intenso en el valle del Guadiana y en Extremadura, con valores superiores a los 35ºC. Al resto entre los 28 y 33ºC.

 

Sin lluvias y temperaturas al alza lo que queda de semana

En casi todo el país dominará el tiempo anticiclónico, con ausencia de lluvias hasta el domingo, cuando llegaran nuevas precipitaciones por el Cantábrico. El ambiente quiere ser más cálido, pero sin resultar muy agobiante, seguido de una importante bajada de las máximas el domingo de oeste a este.

En Canarias, cielos nubosos en la parte norte y más soleado hacia el sur, pero de nuevo el calor se intensificará en la mayor parte del archipiélago. La próxima semana podría ser más cálida de lo normal en el oeste peninsular.