Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Sábado remontan mucho los termómetros, pero domingo vuelven las lluvias intensas al Atlántico

En la mayor parte del país se espera un fin de semana estable y máximas por encima los 30ºC. Un frente atlántico activo mojará toda Galicia y puntos del noroeste el domingo
El sábado todavía tendrá un ambiente muy agradable con algunas máximas por encima los 30ºC | @menlup

 

El primer fin de semana del verano oficial despedirá las lluvias tormentosas y el viento que ha afectado gran parte de la mitad norte peninsular. Estos chubascos han descargado con fuerza en Cataluña, Pirineos y este cantábrico las últimas horas, llegando a acumular más de 50 l/m2 en el Pirineo de Huesca y Gerona. El viernes termina más tranquilo y fresco, mientras que sábado las temperaturas se dispararán y domingo se espera una jornada muy tórrida, excepto en el noroeste.

El sábado hará un magnífico día de verano, con cielos muy claros en gran parte del país y más nuboso en el noroeste a causa de la aproximación de una borrasca atlántica. No se esperan complicaciones importantes en toda la península y tanto en Canarias como en Baleares dominará el tiempo estable. Gran día de playa y montaña.

Esperamos un aumento brutal de las máximas en la mitad norte, particularmente en el Pirineo, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias y provincias del norte de Castilla y León. Subirán como 12ºC de un día para otro, devolviendo el calor de verano después de un viernes muy fresco. No termina aquí el ascenso de las temperaturas diurnas, seguirá subiendo sin freno el domingo, el lunes, el martes, el miércoles…

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Domingo inicia la que será posiblemente la primera ola de calor del verano

El fin de semana terminará con la verbena de San Juan, una celebración dominada por el fuerte calor, el tiempo soleado y algunas lluvias intensas en Galicia, de la borrasca que obligará a subir una infernal masa de aire caliente hacia toda la mitad este española, y también a buena parte del oeste europeo.

Será un domingo muy caluroso en todo el sur y este, y además se alcanzará por primera vez al año los 40ºC en las localidades del valle del Ebro. La noche de San Juan se espera muy templada y agradable en todo el país, pero hará un tiempo muy primaveral en Galicia y zonas próximas. El tiempo húmedo y fresco llegará de nuevo al Atlántico el final de la semana. Dejará en Galicia tormentas que van a ser intensas en cualquier momento del día.

En el resto, se extenderán algunas nubes delgadas que no estorbará el rigoroso ambiente de verano.

 

Una semana de calor canicular, inmóvil sobre la península y el resto de Europa

El lunes será un día muy parecido y la inestabilidad puede visitar también Canarias. Destacará el infernal calor que dominará toda la mitad mediterránea y Baleares, que también invadirá el noroeste el miércoles que viene, cuando se retiren las nubes y chubascos presentes la primera mitad de la semana.

Las tardes y las noches de la semana que viene quieren ser insoportables, prepárense para el primer episodio de altas temperaturas (entre los 30 y los 40ºC generales) de este verano, que hemos inaugurado la tarde del viernes. Veremos también sus consecuencias en los países vecinos.

También te puede interesar...