El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Miércoles con ambiente casi veraniego, sin chubascos importantes en el este

Las temperaturas máximas van a subir de manera generalizada y los termómetros se disparan hasta superar los 25ºC en todo el país y puntualmente los 30ºC, con cielos más estables en el este
Tarde tranquila y cálida en Tolox (Málaga) | @macaranza

 

Truena esta tarde de martes en todo Castellón, en el interior de Valencia, en los montes de Teruel, en los Pirineos catalanes, en Albacete y en las sierras penibéticas murcianas y almerienses. Por la tarde han ido creciendo las nubes hasta formarse muchas tormentas en toda el área montañosa de Levante. Son chubascos fuertes, irregulares y van acompañados de granizo en algunas células.

Las lluvias han empezado por la mañana en Murcia, Valencia y Alicante, en general débiles, y se han trasladado a Ibiza y Formentera, aunque ocasionalmente ha llovido algo en Mallorca. En Bullas (Murcia) han caído 29 litros y la temperatura se ha desplomado 10ºC durante la tormenta.

La situación se presenta compleja en estas zonas por una línea de inestabilidad en el sureste peninsular y el aire frío que sigue en altitud. Pero este tiempo cambiante va alejarse del este del país este miércoles.

Las tormentas de tarde desaparecerán mañana miércoles y las temperaturas diurnas subirán mucho en el interior del país y en las regiones cantábricas. Esta noche quedarán los restos de los chubascos, pero el amanecer estará menos nuboso que el martes. La mañana se presenta muy tranquila en general, con algunas nieblas matinales en puntos del este mediterráneo y nubes bajas en el Cantábrico, Navarra y Pirineos occidentales.

Mapa de la previsión para este miércoles | AEMET

 

Mediodía caluroso en amplias zonas del país este miércoles

Como el martes, por la tarde aparecerán nubes de evolución, pero esta vez no habrá condiciones óptimas en la atmósfera para desarrollar potentes tormentas. No se descarta que a lo largo de la tarde caiga algún chubasco en las sierras del prelitoral mediterráneo. En Canarias, a su vez, seguirá la dinámica de cielos variables en el norte de las islas montañosas, con la posibilidad de chaparrones aislados, y algunas nubes en las islas orientales.

Con los cielos más despejados, la tarde se presume muy cálida típica de mayo en toda España. Suben las máximas generalmente entre 2 y 6ºC, particularmente en la mitad norte. Se superarán los 30ºC en el valle del Guadalquivir, en el Tajo y Guadiana. El calor veraniego se extenderá al oeste de Castilla la Mancha, por Extremadura, a Madrid, oeste de la Meseta norte y en el curso bajo del Ebro. Los 25ºC se alcanzarán en todo el tercio norte.

En la costa del Estrecho bajará un poco y en los archipiélagos no cambian. Por su lado, las nocturnas subirán poco en el tercio oeste y volverá a hacer una noche suave en Extremadura y Andalucía.

Mapa de las máximas previstas para este miércoles | AEMET

 

El verano se apodera del sur y este el jueves, con cambios por el norte

Durante el jueves llegará al noroeste algunas lluvias de un frente atlántico. Por la tarde, retomarán su trabajo los chubascos tormentosos en el nordeste, en Pirineos y áreas próximas. En el resto, ninguna complicación del tiempo, y en todo el sur y el este mediterráneo van a subir más las temperaturas, y algunas localidades rozarán los 35ºC.

Para el viernes se está gestando una situación de lluvias más generales y ambiente más frío como la semana pasada, que afectaría el cuadrante noreste y el extremo norte cantábrico. La primavera no abandona el tiempo. Falta algún día para confirmarlo.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!