El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Más chubascos persistentes en Canarias y en otros puntos del oeste este jueves

La inestabilidad acusada no desaparece en muchos lugares del oeste de Galicia, Canarias y en las provincias del oeste andaluz. Temperaturas en general más bajas, propias de invierno
No cesan las lluvias persistentes en Galicia y en las provincias del sur de Andalucía | @mark_debruin

 

Las lluvias en estas últimas horas han afectado moderadamente la isla de la Palma, en el oeste de las Canarias, y algunos puntos de Tenerife. El día también ha estado muy lluvioso en Ceuta, Cádiz, Málaga, en algunos puntos al norte de Cáceres y en la costa de Pontevedra.

 

Las temperaturas son muy frescas en el cuadrante noroeste y el centro, en puntos de las Mesetas, mientras que, en el norte, noreste y en puntos del litoral mediterráneo se han recuperado y ha hecho un ambiente suave durante las horas centrales del día. Toda la mitad este del país reina un tiempo estable y soleado. En Canarias se han llegado a los 26º en las islas orientales.

 

Este jueves se mantiene la situación más o menos que la del miércoles, pero las nubes cubrirán más territorio por la tarde. En Canarias estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser muy fuertes o persistentes, y con tormentas. Aemet mantiene activado el aviso amarillo en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote por intensidades de lluvia elevadas.

 

Esperamos otro día de lluvias y chubascos en la vertiente atlántica que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, y también en puntos del Estrecho, Cádiz, Málaga, y en el oeste del Sistema Central

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

Los cielos nubosos regresan al Mediterráneo

Después de un miércoles muy tranquilo, no anunciamos un gran cambio de tiempo, pero las nubes ganarán protagonismo este jueves. En las Baleares, por la mañana puede caer algún chubasco rápido pero las nubes medias y altas irán cubriendo el cielo en noreste peninsular, en el resto del Mediterráneo y en el Cantábrico.

 

Este miércoles se han acumulado unos 40 cm de nieve en cotas altas del Pirineo aragonés y en cotas medias entre 10 y 20 cm. El jueves puede nevar un poco en las montañas cantábricas, entre los 1.000/ 1.400- 1.600 metros, y en el sistema central alrededor de los 1500 metros.

 

En cuánto a las temperaturas diurnas, bajarán un poco en Canarias, en puntos del cuadrante sureste y del suroeste, en el resto pocos cambios o ligero aumento. Ambiente frío invernal a primeras horas de la mañana.

 

El viento será fuerte de sur en el litoral atlántico de Galicia y en la cordillera Cantábrica. Aemet ha decretado otro aviso, de viento, en el extremo oeste de Cantabria.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

Viernes con tiempo complicado en todo el país

En la Península y archipiélagos estará muy nuboso con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno de Pirineos, noroeste de Cataluña y puntos del litoral de Málaga; en Canarias, no se descarta que tengan cierta intensidad en el norte de islas de mayor relieve, tendiendo a remitir.

 

No se esperan precipitaciones en el resto. La nieve en torno a los 1200/1400 m. en el Cantábrico bajando a 1000/1200m, 1400/1600 m. en Pirineos y sistemas Ibérico y Central. El sábado esperamos un tiempo parecido, continuará el paso de frentes desde el oeste. Temperaturas diurnas en descenso en el norte y noreste peninsulares, y en ascenso en el tercio sur.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!