Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Domingo generalmente radiante y temperaturas hasta los 38ºC en el sur y nordeste

Las hogueras de San Juan quedarán deslucidas por un tiempo lluvioso y suave en Galicia y zonas próximas, mientras que una masa de aire muy cálida y estable dominará el resto del país
Domingo de verbena de San Juan muy plácido y cálido, excepto en la costa oeste atlántica | Agustí Descarrega

 

Las nubes han avanzado por la costa atlántica y hacia el interior del sector noroeste de la península, repartiendo un cambio de tiempo por el área atlántica. En esta zona, celebrarán la verbena de San Juan con un ambiente algo primaveral e inestable, mientras que la circulación de los vientos detrás de una borrasca atlántica inyecta aires muy cálidos y estables en la parte oriental y central del país.

El calor aumentará su intensidad esta parte final del fin de semana en casi toda la península y en las Baleares, mientras que bajará la temperatura o no habrá cambios en la mitad oeste. En Galicia, extremo oeste de Castilla y León y Asturias hará un día con chubascos frecuentes, más persistentes en la costa gallega y temperaturas suaves cercanas a los 25ºC.

Mapa de la previsión para este domingo, la verbena de San Juan | AEMET

 

Hacia el este y sur no llegará la influencia del cambio de tiempo y los cielos estarán más soleados o totalmente despejados. Así, donde domine el tiempo estable hará un calor tremendo, canicular, sobre todo en amplias zonas del nordeste, centro y sur de España. Llegarán a ver en algunos termómetros valores cercanos a los 38ºC. Se espera una gran amplitud térmica entre la madrugada y la tarde, casi 20ºC en el interior, porque a primeras horas del día hará fresco.

El ambiente será muy tórrido en el interior, pero en las ciudades costeras mediterráneas y del Cantábrico soplará brisas marinas que contendrán el calor, pero seguramente se llegará con facilidad a los 27 o 28ºC con bastante bochorno.

Aemet advierte del riesgo de temperaturas muy altas en toda la depresión del Ebro | AEMET

 

La semana que viene seguirá haciendo mucho calor y se esperan más lluvias en el noroeste

Los chubascos persistirán en Galicia, Asturias e intermitentemente en el resto del Cantábrico hasta el miércoles. Puede descargar algún chaparrón aislado en el oeste del sistema Central. En el resto del país hará mucho sol y alguna bruma matinal o nubes de evolución por la tarde. En Canarias se prevé un ligero cambio de tiempo la segunda mitad de la semana, con más probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas continuarán ascendiendo progresivamente alcanzando valores claramente más altos de las habituales para estas fechas, sobre todo durante la segunda mitad de la semana. La ola de calor no afectará el extremo noroeste peninsular y Canarias. Superarán los 35ºC en el interior nordeste peninsular, meseta sur e interior andaluz, pudiendo alcanzar en algunas zonas los 38ºC.

La semana que viene sufriremos la primera ola de calor del verano | @vanyovicedo

 

El jueves es posible que se llegue a los 40ºC en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Esta situación de ola de calor se mantendrá el viernes, y probablemente también el sábado que viene en muchas zonas. Nos tocará sudar mucho toda la semana que viene en la mitad este, aguantando mucho bochorno en la costa mediterránea.

 

También te puede interesar…