Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Mucho sol este sábado con levante fuerte en el sur y máximas más suaves en el noroeste

Casi todo el fin de semana será seco, caluroso y aprovechable, en Canarias se deberá estar alerta con la nueva ola de calor y en la península llegan algunas lluvias el domingo, principalmente en el noroeste
Sábado seguirá predominando el tiempo anticiclónico | @PiornoJose

 

Buena parte del fin de semana seguirá la misma tónica que el viernes, con cielos mayormente soleados y temperaturas arriba, algo extremas hacia el sur y más suaves en la mitad norte, especialmente el domingo cuando nos va a entrar una masa de aire inestable más húmeda y fría. Al final del finde notarán en el noroeste y otras zonas del norte los primeros síntomas de un notable cambio de tiempo, que se extenderá hacia el centro y este entre el lunes y el miércoles.

Como aún no sabemos el alcance total de la borrasca y si habrá un temporal de lluvias, no podemos dar más detalles porque los modelos tienen muchas dudas. A corto plazo, mañana sábado se esperan cielos anticiclónicos, sol y algunas bandas nubosas más persistentes en Baleares, zona del Estrecho y en el litoral sud de Levante.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

En áreas de montaña del centro y norte crecerán nubes amago de tormenta por la tarde, que podrán ocasionar algún chubasco puntual en la zona de Picos de Europa y en el Pirineo oriental. En cuanto a las temperaturas, el calor que hace en todo el noroeste atlántico se suavizará importantemente porque llegarán vientos frescos del oeste y en el resto de la península hará el mismo ambiente o algo más cálido.

 

 

Precaución por el calor muy fuerte en Canarias

En Canarias, dominarán los cielos con calima y calor infernal en las islas orientales que alcanzará los 40ºC, sobre todo en zonas bajas y en las partes sur. Aemet mantiene para sábado la alerta naranja en Gran Canaria. En las depresiones extremeñas tampoco se quedan cortas, con probables 38ºC en localidades del Guadiana y Tajo. El viento de levante y alisio soplarán intensos en Cádiz y Canarias, respectivamente.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Parece que nos visitará una DANA con una gota fría a partir del lunes

Domingo varía la situación atmosférica en el norte. Se producirá un aumento de la nubosidad en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, con precipitaciones a partir del mediodía en el área cantábrica, quizás acompañadas de tormentas, que podrían extenderse durante el día a otras zonas del tercio norte. En el área mediterránea y en Canarias se mantendrá el predominio de cielos pocos nubosos, aunque con algunas nubes bajas a primeras horas.

La ola de calor continuará en Canarias, ambiente fresco con temperaturas de 20-24ºC en Galicia y en el Cantábrico occidental, y bastante cálido sin apenas variaciones en las Mesetas y tercio este mediterráneo. El viento de levante en el extremo sur será menos intenso.

Entre el lunes y el miércoles, la probable borrasca atlántica dejará un tiempo muy dispar entre el oeste y el este. Las lluvias se generalizarían en la península el lunes, pero no afectarán tanto en el noroeste y tercio oeste. Con bastante incertidumbre, la ‘gota fría’ descargará aguaceros en la mitad este entre el martes y miércoles, principalmente en la parte costera de Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cataluña. Bajarán fuerte las máximas en estas regiones. El jueves terminaría el temporal de lluvia, si se confirman los modelos.