El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Siguen el sol, las nieblas y el ambiente suave este lunes de ‘nochebuena’

Las temperaturas continuarán muy frías en las zonas del interior donde la niebla sea persistente. Valores más primaverales que invernales en el resto
El sol y las nieblas seguirán dominando este lunes | @JViejobueno

 

El tiempo presentará pocos cambios este lunes de ‘nochebuena’. El sol continuará dominando en general gracias al anticiclón, sobretodo en el sur y este, con un ambiente muy suave y temperaturas claramente por encima de las normales por la época. No obstante, cruzarán bandas de nubes altas de oeste a este que, a partir de la tarde, se harán más densas por el acercamiento de un pequeño frente que no traerá lluvias.

En cuanto a las nieblas, serán muy frecuentes en muchas zonas interiores, especialmente de la meseta, Extremadura y valle del Ebro, así como en las Baleares y otras zonas del interior. La mayoría se levantarán, pero algunas pueden ser persistentes, especialmente en el entorno del Ebro y en la meseta norte. En estos puntos, hará mucho frío durante toda la jornada.

 

Mapa de previsión para este lunes de 'nochebuena' | Aemet

 

Temperaturas prácticamente primaverales

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán aún más en el centro y sureste de la península y zonas del noreste. De hecho, se repetirán algunos valores claramente por encima de los 20º en el sur peninsular, mientras que en el Mediterráneo también se rondarán los 20º con un ambiente muy suave atípico por la época, localmente primaveral.

Las máximas serán más bajas en el litoral cantábrico y en las zonas de niebla, mientras que, donde haga sol, habrá mucho contraste térmico entre el día y la noche. Tendremos que abrigarnos por la mañana y de noche y quitarnos la chaqueta a mediodía, cosa que puede provocar más de un constipado.

En Canarias habrá calimas y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por viento fuerte, mala mar y polvo en suspensión en las islas. Asimismo, hay avisos por niebla en el valle del Ebro a su paso por Aragón y en Lleida.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Navidad con más nubes pero sin lluvias

El paso de una pequeña cola de frente atlántico hará que haya más intervalos de nubes el día de Navidad, especialmente en la mitad norte, pero no se esperan precipitaciones. Seguirán las nieblas en zonas del interior, localmente persistentes, y las temperaturas bajarán un poco en general.

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣