El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

El temporal afloja en el norte pero aún se mantiene este jueves

Las lluvias seguirán siendo abundantes y persistentes en el Cantábrico y las nevadas, más débiles, continuarán en los Pirineos y Sistema Ibérico. Viento fuerte en varios puntos
La nieve está siendo muy abundante en los Pirineos | @Marcverum

 

El temporal que ha azotado estas últimas horas gran parte de España parece que va aflojando pero aún se mantendrá la situación complicada este jueves en el Cantábrico y en los Pirineos, principalmente. La lluvia seguirá cayendo en la costa norte y la Cordillera, mientras que en la sierra pirenaica las nevadas irán a menos, aunque seguirán cayendo.


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

Este miércoles, la nevada ha sido muy importante en los Pirineos, con hasta 30 centímetros a 1.000 metros y más de medio metro en las pistas de esquí, cosa que ha provocado numerosos problemas. Asimismo, las lluvias han alcanzado los 100 l/m² en puntos del Cantábrico, mientras que el viento ha sido fuerte o muy fuerte en muchas zonas de España.

 

En cuanto a las lluvias, podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico y en el alto Ebro. Asimismo, no se descarta algún chubasco en las montañas de la mitad norte, este de Baleares y Melilla, así como en zonas próximas e interior del sureste. También en el norte de Canarias pueden persistir algunos chubascos, mientras que, en el resto de España, predominarán los cielos poco nubosos o soleados, especialmente en el suroeste.

La cota de nieve seguirá alta en el noroeste, entre los 1400/1800 metros. En la Ibérica occidental se moverá entorno los 700/1200 subiendo a 1600/1800 metros, en la Ibérica oriental 500/1000 subiendo a 1000/1400, en Pirineos cualquier cota, en el entorno del País Vasco 500/1000 subiendo a 1600/1800 metros, en el resto de Navarra 100/500 subiendo a 140071800 m, en sierras del sudeste 1400/1800 metros y en Baleares 100/200 subiendo a 400/600 metros.

 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Alertas por nieve, lluvias y viento

El temporal mantiene activas las alertas en numerosos puntos de España por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto la nieve, sigue la alerta roja en el norte de Navarra y la naranja en el resto de los Pirineos y sur y este de País Vasco. También hay aviso amarillo por lluvias abundantes en Cantabria, Asturias y norte de Castilla y León, así como por mala mar en toda la costa cantábrica, gallega y gran parte del Mediterráneo.

En cuanto al viento las alertas siguen activas en casi toda Catalunya, Baleares, Cordillera Cantábrica, sierras interiores y del sureste, Teruel y Castellón. Las rachas pueden volver a superar localmente los 100 km/h.

 

Mapa de avisos para este jueves | Aemet

 

Tiempo más tranquilo el viernes fuera del extremo norte

De cara al viernes, quedaran restos de inestabilidad en la zona del Cantábrico y en la cara norte de los Pirineos, mientras que en el resto dominará el ambiente soleado o poco nubosos con un poco de viento aún. Domingo llegaría otro frente atlántico que haría aumentar otra vez la inestabilidad en el norte.

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!