El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Vuelve el sol, pero con ambiente frío en gran parte del país este sábado

La excepción la encontramos una vez más en el extremo noroeste, donde a pesar de una mañana poco nubosa, del atlántico llegará otra masa de lluvias por la tarde
Se espera un sábado frío y soleado de otoño en las zonas montañosas del norte peninsular | @kampi1985

 

El otoño devuelve el sol y la estabilidad atmosférica este sábado a todo el mediterráneo, centro del país, Canarias y puntos del oeste. Empieza el fin de semana con buen tiempo para aprovechar el sol y regresar a la calle o al campo sin impermeable y paraguas, excepto en Galicia.

De la jornada de viernes destacamos el temporal de lluvia, viento y ¡nieve! que ha sufrido el archipiélago canario. En Tenerife el gobierno regional tuvo que cortar carreteras en el Teide por culpa de la nieve. Ha llegado a precipitar más de 100 litros en puntos del norte de La Palma y en Tenerife, aunque ha hecho algunos destrozos es muy buena agua para las reservas hídricas de las islas para este invierno.

En el resto del país, ha soplado el viento de poniente y sur algo fuerte en las zonas elevadas de la cornisa cantábrica, ha nevado unos 10 cm en los Pirineos a partir 1600 metros, continúan los chubacos persistentes en Galicia y ha llovido moderadamente en la mitad este peninsular. Las nubes que siguen presentes en el noreste se disiparan en las próximas horas haciendo un sábado muy soleado pero frío. Las temperaturas irán descendiendo progresivamente este fin de semana.

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Por el Atlántico entra un nuevo frente a partir del mediodía

En Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental y oeste del Sistema Central, el sábado irá de grandes claros soleados a nuboso y cubierto con lluvias, entre la mañana y la tarde. Localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia por la tarde. A últimas horas las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

El riesgo de nevadas disminuye y se mantiene en el oeste, en los Ancares gallegos y Cordillera Cantábrica más occidental a partir de los 1.400 metros. Predominio del tiempo soleado y tranquilo en toda la mitad este, también en Canarias terminando una semana movida, con intervalos de nubes medias y altas.

Por lo que hace a las temperaturas, ambiente algo más temperado en el tercio oeste peninsular y Canarias, con máximas entre los 14º y los 18º y más elevadas en Canarias. En ligero descenso en el área mediterránea, donde también descienden las nocturnas. Esa madrugada las heladas en zonas montañosas de la mitad norte serán intensas.

Aemet activa el aviso amarillo pro oleaje y fuerte viento en la costa gallega y en el interior montañoso de Cantabria y Asturias. Esperamos más rachas fuertes de Poniente solo en los puntos elevados.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

El domingo esperamos lluvias más esparcidas por la mitad norte

Las máximas del domingo se situarán por debajo de los 10 grados en la meseta norte, donde ese aire de Poniente del que hablamos dejará una mala sensación térmica. Eso sí, la vuelta de las lluvias relajará un poco los termómetros, suavizando las temperaturas sobre todo en el Mediterráneo y zonas de Andalucía.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, aunque se reactivarán de nuevo al final en el tercio occidental de la Península. En Baleares, probables chubascos y tormentas al final del día.

Y no acaba aquí la cosa: noviembre se despedirá con valores que se seguirán desplomando al menos hasta el martes y que dejarán el domingo en el norte de Huesca una nevada a cotas de 900 metros.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!