Tiempo muy tranquilo este miércoles con calor atípico en algunos puntos

Las temperaturas subirán más en el Mediterráneo y Cantábrico con un ambiente poco de otoño, mientras que solo se verá llover en puntos de las islas Canarias
El sol dominará en general | Àngel Galán

 

El tiempo estará muy tranquilo este miércoles en gran parte de España. El sol dominará en general y las temperaturas aún subirán más en el Mediterráneo y Cantábrico, con un ambiente atípico para la época del año en la que estamos. No obstante, en Canarias seguirán cayendo chubascos en muchos puntos.

En general dominará el sol y dejaremos atrás los nuevos chubascos que ha habido en el sur del país y que han provocado algunos problemas en Málaga este martes. Asimismo, habrá nieblas y nubes bajas matinales en puntos del litoral de Alborán, área cantábrica, alto Ebro e interior sureste de la península que se acabarán disipando.

En cuanto a la situación en Canarias, habrá lluvias y chubascos en las islas de más relieve, especialmente a partir de mediodía y durante la tarde. Tampoco se descartan en las islas más orientales, pero en general serán fenómenos poco importantes.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Temperaturas muy altas por encontrarnos en otoño

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán de forma clara en el Mediterráneo y en el Cantábrico con valores poco típicos de otoño. De hecho, se esperan valores máximos entre los 22º y 27º en la costa mediterránea, donde el viento del oeste hará disparar los termómetros, con un mediodía de manga corta en muchas ocasiones. El viento soplará fuerte en la costa sur y norte de Cataluña, donde habrá muy mala mar. En la costa cantábrica rondarán los 20º, mientras que en el resto del país la mayoría de los termómetros marcarán entre 20º y 25º.

No obstante, de noche seguirá haciendo frío en el interior y en el norte con la mayoría de las mínimas entre los 7º y los 12º en el interior, aunque serán más bajas en algunas zonas y habrá heladas en puntos de montaña. En cambio, en el mediterráneo habrá valores entre los 12º y los 17º.

Próximos días tranquilos a la espera de cambios importantes

De cara al jueves y el viernes, seguirá dominando el tiempo tranquilo y el ambiente agradable, pero a partir de entonces y sobre todo el fin de semana llegarán cambios importantes que ya se van confirmando. Las temperaturas bajarán de forma clara y también la cota de nieve, que rondará los 1.000 metros o por debajo en el norte peninsular.  

Comentarios