TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Lluvias fuertes de madrugada en Galicia y más calma en el resto este martes

La llegada de un frente atlántico traerá algunas tormentas intensas hasta primeras horas en el noroeste. Subida clara de las TºC en el este
Las lluvias serán fuertes de madrugada en Galicia | Archivo

 

Después de haber entrado en el otoño el lunes por la mañana, la llegada de un frente atlántico complicará el tiempo la madrugada del martes en la zona de Galicia, con algunas tormentas fuertes y lluvias persistentes hasta primeras horas de la mañana. No se descartan algunos chubascos débiles en el Cantábrico con muchas nubes, mientras que en el resto dominará el sol con ambiente tranquilo y clara subida de las temperaturas en el este.

En cuanto al frente atlántico, las lluvias serán localmente fuertes y persistentes en Galicia, pero especialmente en el oeste, con viento intenso en la costa y mala mar, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por aguaceros, situación marítima complicada y temporal de viento en esta zona y áreas de influencia.

 

Mapa de alertas por lluvias fuertes este martes | Aemet

 

En el resto del territorio, la nubosidad será abundante durante todo el día en el Cantábrico, norte de Castilla y León y Alto Ebro con algunos chubascos débiles y dispersos. Bastante sol en el resto, pese más intervalos nubosos por la tarde en el nordeste y en el norte de Canarias.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Ambiente veraniego en el este

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán claramente en el este, con un ascenso que pude ser muy marcado en la costa mediterránea a causa de los vientos recalentados del oeste y suroeste. En estos puntos y en el sur de la península, muchas máximas se moverán entre los 28º y 33º, localmente más altas. En cambio, los termómetros bajarán el Galicia y en el Cantábrico, sin cambios en Canarias. Noche fresca en conjunto, incluso fría en las zonas de montaña del norte.  

Tiempo bastante tranquilo esta semana

De cara a los próximos días, el tiempo se presenta bastante tranquilo en conjunto, aunque hasta el viernes cruzarán algunas colas de frentes atlánticos que traerán algunas lloviznas al norte. El fin de semana será bastante soleado en el conjunto del territorio, con temperaturas que serán altas para la época.

Comentarios