El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siguen los frentes con lluvias y nevadas, con ambiente más fresco de lo normal el jueves

Como no paran de entrar masas de aire inestable y frío por Galicia, las precipitaciones no se detienen y afectarán sobre todo a las regiones montañosas del tercio norte
Siguen las lluvias este jueves en muchos puntos | Arnald Pons

 

Finalizó el lunes la circulación de vientos y nubes del este al oeste y este resto de semana las precipitaciones provenientes del oeste son noticia. Un tren de frentes atlánticos, con origen en una borrasca en las islas británicas, está cruzando la península desde entonces, obligándonos a aguantar un tiempo húmedo, variable y ventoso. No guarden todavía las prendas de abrigo e impermeables.

Está dinámica continuará el jueves, se esperan más lluvias y chubascos localmente fuertes o persistentes en puntos de Galicia y en los Pirineos. Como ya ha pasado este miércoles, las nevadas serán generosas en el noroeste peninsular y en la cordillera cantábrica, y donde las nubes no cubran el cielo el viento puede sorprendernos con golpes intensos.

En la mitad este las precipitaciones serán más importantes por la mañana, por la tarde llegarán de nuevas por Galicia y zonas vecinas. Ocasionalmente acompañadas de tormenta, el tiempo tan revuelto tenderá a tranquilizarse con el paso de las horas en el este, abriéndose grandes claros durante la tarde. El tiempo húmedo y más desagradable será persistente en el oeste de Galicia. Cielos poco nubosos en el resto de la Península, con alguna lluvia débil al principio, mucho menos en la zona levantina sur.

 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Nevadas que pueden acumular casi un palmo en Pirineos y cordillera cantábrica occidental

Mientas que en Canarias las nubes serán escasas, principalmente en el sur, la sucesión de chubascos en el norte dejará nevadas en el noroeste a partir de los 1.200 o al principio menos, en los Pirineos a partir de los 1.500 metros y en el resto entre los 1.400 y los 1.800 metros. Precaución en las carreteras de montaña, que se pueden ver cubiertas por un grosor significativo con estas nevadas tardanas.

Aemet también advierte de acumulaciones notables de agua en el Pirineo central, por debajo la cota de nieve, y algunos vendavales al oeste y centro de Castilla y León, en Pirineos de Huesca, Lleida y Gerona, y en zonas elevadas de Galicia, oeste de Asturias, la Rioja, Cantabria, Álava y este de Guadalajara. Alerta naranja por fuerte oleaje de mar en las costas gallegas.

 

Mapa de avisos para este jueves | Aemet

 

Todo esto, con un ambiente atípico en estas fechas avanzadas de abril. Aunque de noche el frío no es muy acusado, con tímidas heladas en Pirineos, Cordillera Cantábrica y algunos lugares de la Meseta y otros macizos, el ambiente diurno continuará muy fresco en las Mesetas, en Galicia, provincias montañosas y temperaturas agradables sin calor en las tierras de la cara mediterránea. Máximas por debajo los 16- 18ºC en el interior, en la costa hasta los 24ºC al sureste.

Subirán las temperaturas durante el fin de semana

El anticiclón regresará al país este viernes, imponiendo más sol y barriendo los últimos coletazos de los frentes de lluvias. Irán cesando las precipitaciones en el extremo norte peninsular, en Andalucía y área mediterránea mucho sol. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas este viernes, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas bajarán algo en la costa vasca y cántabra, y en Pirineos. En general subirán entre poco y notablemente, y este ascenso continuará todo el fin de semana, recuperándose los valores por encima los 20ºC y más en toda la mitad sur y en Galicia.

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣