Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

ūüĆ© Para ver fen√≥menos meteorol√≥gicos sorprendentes s√≠guenos ¬°Pincha aqu√≠!

Domingo tormentoso en el noroeste y empiezan a bajar las temperaturas

La posición de una borrasca atlántica en el oeste de la península alterará bastante el tiempo en zonas del norte durante la tarde y recortará las máximas. Las lluvias alcanzaran más lugares del país durante el lunes.
Tarde de domingo con atm√≥sfera m√°s inestable que en d√≠as pasados en el noroeste espa√Īol | Archivo

 

El tiempo soleado y estival quiere estropearse de nuevo en el tercio norte ma√Īana domingo y es probable que las lluvias intensas vuelvan a repartirse en amplias zonas la semana que viene. Aunque todav√≠a falta por confirmar, se extender√≠a hacia el este un temporal con lluvias fuertes e irregulares.

Tras un s√°bado pl√°cido y caluroso, domingo se cubrir√° en el noroeste peninsular, con chubascos y tormentas durante la tarde que podr√°n ser localmente fuertes alrededor la Cordillera Cant√°brica leonesa y asturiana, interior de Galicia y zonas del norte y oeste de Castilla y Le√≥n. Llegar√°n bandas nubosas, alg√ļn amago de tormenta con chaparrones breves en el centro peninsular, Extremadura y Andaluc√≠a, y menos probable en Baleares y Pirineos.

En el área mediterránea y extremo sur peninsular hará un día radiante con algunas nubes altas y temperaturas muy estivales. En Canarias, aflojará algo la ola de calor con intervalos nubosos, alisios intensos y posibilidad de calimas.

Mapa de la previsión para este domingo | AEMET

 

Alerta naranja por tormentas y chubascos en el noroeste

La Agencia Estatal de Meteorolog√≠a advierte una docena de provincias con avisos amarillos y naranjas por tormentas fuertes y algunos aguaceros. Lanzan estos avisos en Lugo, Orense, la mitad oeste de Castilla y Le√≥n, y en C√°ceres. Por otra parte, sigue el riesgo de m√°ximas por encima los 35¬ļC en Tenerife, la Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.

Por lo que hace a las temperaturas en la Pen√≠nsula y Baleares, generalmente en toda la mitad oeste van a bajar, de forma notable en el √°rea cant√°brica. Sin embargo, en Andaluc√≠a y tercio este mediterr√°neo no habr√° cambios y all√≠ se registrar√°n las m√°ximas m√°s altas, por encima los 34¬ļC en muchos casos.

Mapa de alertas meteorológicas para este domingo | AEMET

 

Amenaza de una gota fría en el norte y este la semana que viene

La borrasca protagonista de la pr√≥xima semana se conoce como DANA, un embolsamiento de aire fr√≠o a 5.000 metros que no se reconoce en los mapas de superficie. Situada domingo en el oeste del pa√≠s, recorrer√° Espa√Īa hacia el este entre el lunes y el mi√©rcoles.

Es una situaci√≥n atmosf√©rica muy inestable e incierta: hoy parece que despu√©s de descargar chubascos en el √°rea atl√°ntica, el lunes se extender√°n a gran parte del interior peninsular y el martes, la DANA se ubicar√° con probabilidad sobre el √°rea mediterr√°nea peninsular, con chubascos acompa√Īados de tormentas que pueden ser persistentes y que a √ļltimas horas tambi√©n son probables en Baleares.

Sucederán lluvias muy intensas, pero no lloverá igual en todas partes, por ejemplo, el centro y oeste del país esquivará el temporal. La gota fría refrescará el ambiente progresivamente y el martes y miércoles encontraremos temperaturas más propias de finales de setiembre que no de agosto.

Las zonas donde llover√° m√°s ente este domingo y el jueves que viene | WXCHARTS.EU

 

Durante la primera mitad del mi√©rcoles contin√ļa la probabilidad de chubascos en Baleares y litoral catal√°n, remitiendo las precipitaciones a medida que se aleja la borrasca hacia el Mediterr√°neo, recuperando forma generalizada el tiempo tranquilo en amplias zonas.

Comentarios