Día de Navidad con un tiempo muy tranquilo marcado por el sol y las nieblas

Las temperaturas seguirán por encima de los valores habituales pero ya bajarán un poco. Las nieblas serán menos persistentes excepto en la meseta norte y depresión del Ebro
Día de Navidad bastante soleado en gran parte de España
Día de Navidad bastante soleado en gran parte de España | Agustí Descarrega

Pocos cambios en el tiempo este martes de Navidad. En la mayor parte del país, el regalo principal a nivel meteorológico será el anticiclón y el sol con el paso de algunas nubes de tipo alto. La excepción la encontraremos, de nuevo, en las zonas con niebla, aunque serán menos persistentes. También habrá algunas nubes bajas en puntos costeros del Mediterráneo con unas temperaturas que, pese a bajar un poco, seguirán altas por la época.

En cuanto a las nieblas, serán un poco menos persistentes pero seguirán apareciendo en las dos Castillas y depresiones del noreste, así como en otros puntos del interior. Atención porque, pese a que perderán extensión, aún pueden persistir en la meseta norte y la depresión del Ebro y zonas cercanas. También habrá algunas nieblas en Baleares y zona del Estrecho, así como posibles calimas en Canarias.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por nivelas intensas en la meseta norte, Zaragoza, Huesca y Lleida.

 

Mapa de avisos por niebla para este martes de Navidad
Mapa de avisos por niebla para este martes de Navidad | Aemet

 

Temperaturas un poco más bajas

Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán un poco más en general, sobre todo en la zona este, mientras que subirán en las zonas donde la niebla se levante después de días sin ver el sol y con un ambiente muy frío. Pese a esto, los termómetros aún se mantendrán altos por la época en conjunto, con muchas máximas entre los 14º y 19º, sobretodo cerca de la costa, mientras que en el interior quedarán más bajas. La noche se mantendrá fría en conjunto.

 

Mapa de previsión para el día de Navidad
Mapa de previsión para el día de Navidad | Aemet

 

Próximos días más invernales

De cara a los siguientes días, seguiremos con un descenso progresivo de las temperaturas, que irán volviendo a la normalidad. Las nubes pueden ir en aumento a partir del jueves en el noroeste y sureste, donde no se descartan algunas lloviznas poco importantes. Llegaremos a fin de año con pocos cambios en general y el frío intenso y las lluvias bien lejos, aunque podrían volver a principios de año.

 



Comentarios