El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lluvias y nevadas menos importantes en el Cantábrico y Pirineos este viernes

Las precipitaciones perderán persistencia durante el día en el País Vasco y Navarra, y las nevadas se concentrarán en la vertiente atlántica de los Pirineos, todavía posibles en todas las cotas.
Se esperan algunas nevadas más, de carácter débil, este viernes | EFE

 

Este viernes, las tierras del tercio norte irán perdiendo el tiempo nuboso y lluvioso tan grave, especialmente en Asturias y el oeste de Cantabria. Si en la mitad del país predominará un sol frío y el viento, en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales las precipitaciones insistirán en no marcharse, pero perderán fuerza. Hasta esta tarde de jueves, el temporal ha inundado algunos rincones de la cornisa cantábrica con 250 litros en 3 días.

Lluvias y nevadas generosas en algunos puntos del norte, pero menos que días anteriores

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

La nieve en todos los sistemas montañosos subirá progresivamente. En Pirineos, de los 500 a los 1.200/ 1.600 metros. Según alerta AEMET, pueden acumularse unos 5- 10 cm más en la cara norte. El Pirineo del Valle de Aran y extremo norte de Aragón sumarán algún centímetro más a los 150 litros en nieve que se acumularon entre el martes y el jueves.


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

En Canarias, probables precipitaciones en las islas montañosas, sin descartarlas en el resto. Intervalos nubosos y alguna niebla en ambas mesetas y en Andalucía, y cielos poco nubosos en el resto del país.

Las temperaturas subirán mucho en el noreste y en el resto se esperan iguales que el jueves, aunque las mínimas bajarán en el centro, oeste y sur como unos 4º, y esta próxima noche será muy gélida, con valores inferiores a los -5º en amplias zonas.

Mapa de las mínimas previstas para este viernes | AEMET

 

En cuanto al viento, soplará todavía con fuerza en el nordeste del país, con rachas que alcanzarán los 90 km/h. Hoy se han alcanzado los 120 km/h en Baleares, Castellón, Teruel y Tarragona.

Donde sople el cierzo, se encargará de incrementar la sensación de frío, aunque el ambiente diurno será muy diferente al de primeras horas de la mañana, porque las máximas subirán de forma muy apreciable, entre 4 y 8°. Aemet advierte un día más de rachas huracanadas todo Aragón, las cota elevadas de Cataluña, Menorca y la provincia de Castellón. Fuerte temporal de mar en las costas baleares.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

El tiempo para el fin de semana

Esperamos un ambiente más suave, con máximas por encima los 20º en buena parte del tercio sur, y los cielos soleados también se impondrán en el norte durante el sábado. Subirá mucho la temperatura en el noreste, pero por la noche llegará un nuevo frente de lluvias y más frío que devolverá el tiempo invernal y las precipitaciones a Galicia y gran parte del Cantábrico. Domingo se reactivarán las nevadas en el Pirineo, en cotas más habituales.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!