El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

El calor de pleno verano y la situación anticiclónica general seguirá dominando muchas zonas del país. Por la tarde se extenderán los chubascos y tormentas solo en el área del noroeste
Se confirma la ola de calor, con máximas de hasta 40ºC, toda esta semana | EFE

 

La semana ha comenzado con inestabilidad en algunas regiones del noroeste peninsular y ambiente primaveral, mientras la estabilidad y el avance de la ola de calor desde el sur caldea todo el este y sur del país. Hoy lunes, fiesta de San Juan en algunas regiones mediterráneas, las temperaturas han vuelto a ser muy elevadas en todo el valle del Ebro e interior de buena parte de la península. La situación meteorológica será más tranquila el martes y subirán más las temperaturas en más zonas, salvo en la cornisa cantábrica.

En este sector se esperan otro día de cielos variables y precipitaciones en el este de Galicia, Cantábrico occidental y León. Por la tarde, en el entorno de la cordillera Cantábrica se formarán núcleos tormentosos localmente intensos. Podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al País Vasco y otras zonas de la meseta Norte.

Las brisas marinas serán destacables este martes en el este, generando bandas de nubes bajas por la mañana en el área del Estrecho, Ibiza y golfo de Valencia. En la otra mitad del país, cielo despejado con calima o cielos amarillos por el polvo en suspensión que llega desde África. En Canarias, nuboso o con intervalos en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia residual y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Intenso calor todo el día y las máximas se dispararán más los próximos días

Por la mañana ya encontraremos temperaturas templadas en todas las zonas, menos en la meseta y montañas del noroeste. Al mediodía aumentará la sensación de calor en todo el país, especialmente en la mitad norte. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36ºC en Castilla-La Mancha, curso medio del Ebro, este de Andalucía e interior de Mallorca. Y nos asaremos más el resto de la semana.

Temperaturas máximas previstas este martes | AEMET

 

Siguen las condiciones para sufrir muchos días la ola de calor, excepto en el extremo noroeste de España y en Canarias. Las lluvias con temperaturas suaves no quieren irse de la fachada cantábrica occidental y Galicia. También hará más chaparrones en el oeste de Canarias, con temperaturas cálidas habituales.

Mapa de alertas meteorológicas por fuerte calor este martes | AEMET

 

Continuarán las temperaturas muy altas en este peninsular y Mallorca, con más de 36- 38ºC en el interior del área mediterránea. El viento del este se reforzará a finales de la semana. Este infernal calor empezará a remitir el próximo fin de semana, tocando techo entre el jueves y viernes, cuando se superará seguramente los 40ºC en las depresiones del cuadrante nordeste.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣