Vuelve el ‘veroño’: semana con TºC altas y algunas lluvias poco importantes

Los vientos del sur y oeste dispararán los termómetros en gran parte del país esta semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre
Las temperaturas subirán claramente esta semana | Archivo

 

El tiempo irá de un extremo al otro y esta semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre tendremos más bien un ambiente de ‘veroño’ y no tan frío e invernal como las últimas semanas. Lejos quedará la tormenta Cecilia y, a lo largo de la semana, los vientos del oeste y sur dispararán los termómetros en el sur, Cantábrico, este de la península y Baleares. Tan solo llegarán frentes atlánticos que dejarán lluvias en el noroeste y algunos chubascos en el resto. En Canarias habrá pocos cambios con sol y nubes en general.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas atípicamente altas

La llegada de estos vientos más cálidos del sur y oeste, que en algunos casos pueden soplar fuertes en zonas elevadas, en el Mediterráneo y mesetas, harán que las temperaturas suban claramente y tengamos muchas máximas de entre 15º y 20º en el Cantábrico, sur, este y Baleares, siendo localmente más altas. En cambio, quedarán más frenadas en el noroeste y resto del interior peninsular. De este modo, durante los mediodías los jerséis sobrarán en muchas zonas.

 

En cuanto a las mínimas, hará frío moderado en general, pero las heladas solo se darán en zonas elevadas del territorio, dejando gran parte del interior con valores positivos. Muchas temperaturas nocturnas se moverán entre los 2º y 7º en el interior y de 7º a 13º en la costa, localmente más elevadas en el Mediterráneo.

 

Se esperan algunas lluvias a lo largo de la semana | Archivo

 

Varias tandas de lluvias poco importantes

A lo largo de la semana, la llegada de varios frentes atlánticos traerá lluvias al norte y chubascos dispersos, débiles y más anecdóticos en el resto del interior, oeste y norte. Parece que cuando llegarían precipitaciones más repartidas sería entre martes y miércoles, mientras que Galicia será la única ZONA del país donde caerán lluvias más importantes por el impacto directo de las borrascas. No se prevén lluvias generales y abundantes, mientras que las nubes altas serán frecuentes con atardeceres y salidas de sol espectaculares en algunas zonas. 

 

Domingo llegarían cambios más importantes

Parece que el día en el que las cosas podrían cambiar sería el domingo, 1 de diciembre, cuando la llegada de un frente nórdico traería lluvias EN la mitad norte peninsular con bajada de la cota de nieve y descenso claro de las temperaturas que tendrá continuidad la siguiente semana. Un ambiente más típico para la época que dejaría atrás las temperaturas altas de esta semana.