El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Se complica el tiempo en las Canarias este jueves, en la península sigue la calma

Mientras en la península continúa el ambiente agradable hasta el fin de semana, en las islas canarias se reforzarán los chubascos y las tormentas que serán localmente fuertes y persistentes
Este jueves sigue la tranquilidad meteorológica en toda la península, menos en Canarias | Carles Illa

 

Este jueves se invierten los papeles entre las Canarias y la península, en lo que hace al tiempo revoltoso. El archipiélago canario no será un oasis de sol y tiempo plácido, sufrirá un golpe de mal tiempo provocado una borrasca atlántica; y el buen tiempo sigue dominando la península con un ambiente en el mediodía muy veraniego. ¡Aun así, atención al tobogán de las temperaturas para este fin de semana!

Debemos destacar de este miércoles el ambiente muy cálido en el Pirineo catalán, en el Ampurdán y en la costa levantina valenciana. Las temperaturas han remontado hasta los 30º en estos sectores, a causa de la alta insolación y el viento recalentado del norte. Ha sucedido un fenómeno bastante espectacular en el noreste catalán, que ha hecho subir atípicamente el calor.

 

Alerta por tormentas localmente muy fuertes en las islas canarias

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

La actividad meteorológica se centrará este jueves en estas islas subtropicales del Atlántico, donde llegará la DANA que afectó el domingo muchos sitios de Andalucía. No se ha disuelto en el área de las Azores e impactará en las Canarias. Se va a dar la coincidencia que el agua cálida del océano en este sector reforzará los chubascos y se esperan algunas trombas de lluvia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla en las islas, el jueves las intensidades podrán superar los 20 litros en una hora y las acumulaciones los 60 litros en doce horas en Tenerife, Gran Canaria y las islas orientales. A partir del viernes, la borrasca tenderá a ir perdiendo entidad mientras se desplaza hacia el este.

En la Península y Baleares, predominará el tiempo calmado y cielos despejados con nubes altas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día. Se esperan nieblas matinales en el interior de Galicia, en el País Vasco y en algunos lugares del Ebro.

En cuánto a las temperaturas seguirán siendo cálidas en las horas centrales de la jornada, con valores entre los 25º y los 30º, a pesar que el ambiente matinal será muy fresco. Otro día de gran contraste térmico entre la madrugada y el mediodía. Por lo contrario, refresca en Canarias a causa de los chubascos. A continuación se muestra la alerta de AEMET por fuertes chubascos en este sector.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

Gran cambio de tiempo y temperaturas a partir del viernes

Las lluvias canarias seguirán el viernes, pero se debilitarán. A la vez, pueden llegar a afectar también el suroeste peninsular. De hecho, el viernes será un día de transición esperando el fuerte cambio de tiempo del sábado.

Se espera la entrada de un activo frente y detrás la masa de aire ártico que sustituirá al calor que tenemos estos días. Este hecho provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como importantes chubascos y abundantes nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte de la península. Se desplomarán las temperaturas y también la cota de nieve a los 1.000 metros. De golpe, el invierno se apoderará de la península este fin de semana.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!