TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Más nubes y algunos chubascos al norte en un miércoles poco complicado

El tiempo estará bastante calmado en general con un claro descenso de las TºC en el este tras un martes veraniego
Los intervalos nubosos serán presentes en el norte de la península | Agustí Descarrega
 

El frente que el martes por la mañana ha dejado más de 50 l/m² en Galicia seguirá su avance por el norte de la península este miércoles pero mucho más desgastado. Las nubes serán abundantes con pocas lluvias, mientras que en el resto reinará la calma con bajada clara de las temperaturas en el este.

En cuanto a la inestabilidad, los intervalos nubosos serán muy presentes en todo el tercio norte y noreste de España, con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos. Serán especialmente poco probables por la tarde, mientras que también pueden caer chubascos en el este de Cataluña, sur del sistema Ibérico y Baleares.

En canarias habrá algunas nubes al norte de las islas, pero dominará el sol radiante, como en gran parte de la península. En cuanto al viento, soplará de componente oeste en el extremo norte peninsular y el Estrecho, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte. En Baleares, del suroeste rolando a noreste.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Clara bajada de las TºC en el este

Después de un martes veraniego en muchos puntos del este a causa de los vientos del oeste y suroeste que han enfilado los termómetros por encima de los 30º, las temperaturas bajarán claramente este miércoles con muchas máximas entre los 23º y 28º. Serán más bajas en el tercio norte y más altas en el sur.

El descenso será especialmente marcado en todo el noreste. En cambio, subirán en el sur de Baleares, Canarias y costa sureste. De noche se mantendrá el fresco en general típico para la época, incluso frío de madrugada en puntos del interior y de montaña de la mitad norte peninsular.

 

Mapa de la anomalía de temperaturas este miércoles | Aemet

 

Tiempo tranquilo los próximos días

De cara a las siguientes jornadas, se mantendrá el tiempo bastante tranquilo, aunque seguirán llegando colas de frentes por el norte de la península que traerán intervalos nubosos y algunas lloviznas en estas áreas. El fin de semana se presenta bastante plácido con pequeñas excepciones en el tercio norte y extremo noreste y TºC cálidas.

Comentarios