El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Miércoles anticiclónico pero con pequeños cambios en Galicia

A partir de la tarde pueden caer algunos chubascos débiles en esta comunidad. Siguen las nieblas persistentes en la meseta norte y en el Ebro con bastante sol en el resto
Pocos cambios en el tiempo este miércoles | Magda Bustos

 

Llevamos tantos días de anticiclón que un pequeño cambio, por poco importante que sea, ya es noticia. Esto es lo que pasará este miércoles después de una Navidad muy tranquila de sol y nieblas. La aproximación de un frente desgastado por Galicia hará que, a partir de la tarde, se escapen algunos débiles chubascos en esta comunidad.

No será nada importante, mientras que, en general, el miércoles estará marcado por el sol con el paso de algunas nubes medias y altas sin más consecuencias. También habrá algunas nubes bajas en zonas del Mediterráneo y nieblas persistentes en el interior, pero también algunas más pasajeras en la zona del Estrecho y en Baleares.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Se mantienen las nieblas persistentes

En cuanto a las nieblas, seguiremos con muchas en el interior que, de nuevo, pueden ser persistentes. Lo serán especialmente en la meseta norte y en la depresión del Ebro, donde seguirá el frío de pleno invierno y habrá mucha humedad. Hay lugares donde llevan días sin poder ver el sol, y así continuarán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas por niebla en la depresión del Ebro y en la meseta norte,

 

Mapa de avisos por niebla para este miércoles | Aemet

 

Las temperaturas bajarán en muchas zonas del interior y del norte, mientras que las máximas aún serán altas por la época en general, especialmente en zonas de montaña, pese a que están volviendo poco a poco a la normalidad. En cuanto al viento, puede soplar con fuerza en el Estrecho.

Pocos cambios hasta Nochevieja

De cara a los próximos días, las temperaturas seguirán bajando poco a poco volviendo a un ambiente más habitual para la época. En cuanto al estado del cielo, aumentará la nubosidad por Galicia, Cantábrico y sureste, donde se pueden escapar algunas lloviznas poco importantes. En el resto, más sol con nubes altas, algunas bajas en el Mediterráneo y nieblas que aún persistirán en zonas del interior. Unos cambios poco importantes que nos harán llegar a Nochevieja con un tiempo bastante tranquilo.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣