El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado muy soleado y grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche

Menos nubes en el extremo norte, con posibles lloviznas durante la mañana, y bancos de niebla espesos en la Meseta norte, pero predominarán el sol y el ambiente suave al mediodía
Imagen del aspecto invernal de Broto ayer jueves por la mañana | @CyNPirineos

 

La borrasca atlántica ha dado sus últimos coletazos este viernes, con ventiscas moderadas de nieve en la cara norte de los Pirineos, precipitaciones continuas durante el día, pero menos intensas en el País Vasco y Navarra, y fuerte viento en el Bajo Ebro y norte de las Baleares. Continúa este viernes un durísimo temporal de mar al norte de Menorca, con olas que han alcanzado los 9 metros la pasada noche y seguirá la mar muy alterada este sábado.

Las temperaturas son muy altas para estas fechas en Málaga, Almeria, Cadiz, Huelva y Sevilla, ampliamente superiores a los 20º, una temperatura que contrasta con la de las montañas y el tercio norte peninsular. Allí también han subido y la nieve de funde subiendo el cabal de los ríos pirenaicos o procedentes de la Cordillera Cantábrica. En los próximos días esperamos una crecida notable del Ebro en la Rioja y Aragón, con un caudal cercano a los 1.700 m3/s.

Sábado muy estable y caloroso en algunos puntos

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Esperamos un sábado que será muy primaveral y de esos en el que es fácil acatarrarse. Solo con nubes y algún chubasco residual en algunas zonas del País Vasco y Navarra, en el resto del país dominarán las nieblas y las heladas fuertes por la mañana. No obstante, las máximas seguirán ascendiendo en toda la península, con valores muy suaves y hasta algo cálidos en Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Huelva, Sevilla y otras provincias del sur.

Un sábado de grandes contrastes térmicos, salvo en Castilla y León y otros puntos de la Meseta donde las nieblas matinales serán persistentes, el ambiente diurno alcanzará con facilidad los 15º o por encima.

En Canarias, los chubascos en el norte de las islas occidentales volverán por la tarde y las temperaturas no cambiarán o bajarán un poco. En cuanto al viento, sigue el flujo moderado o fuerte del norte, tendiendo a oeste y recalentarse, con golpes cercanos a los 80 km/h en las cotas más elevadas del Pirineo, Ampurdán, Castellón, Tarragona y Menorca.

 

Siguen los vendavales y las olas de hasta 6 metros en las costas del este

Estos lugares del este peninsular mantienen por la mañana el aviso de viento y temporal costero de Aemet. También se advierte de nieblas densas en las provincias centrales de Castilla y León, especialmente en el valle del Duero.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Recuperaremos el mal tiempo este domingo en la cornisa cantábrica y Pirineos

Para el domingo y la entrada de la semana que viene, volverá de nuevo, el crudo invierno por el extremo norte peninsular. Lloverá con fuerza en algunos momentos tanto en Galicia como en el litoral cantábrico y, durante la segunda mitad del domingo, veremos también nieve en las montañas de Asturias y León.

Las lluvias, y las nevadas en cotas ocasionalmente bajas, se repartirán a las zonas próximas el lunes. Además, las temperaturas se desplomarán el domingo entre 2º y 8°. Las precipitaciones no pierden carácter este final de enero.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!