INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ya son cuatro desaparecidos tras las trágicas riadas en Cataluña

Un muerto y cuatro desaparecidos en Cataluña tras los aguaceros más terribles de los últimos 25 años

Poco rastro del otoño al mediodía en un jueves generalmente despejado

Se acentuará el tiempo soleado y seco, con algunos restos de nubes y lloviznas en la costa gallega y en la cara norte de las Canarias. Ambiente caluroso en muchas zonas
Poco movimiento meteorológico mañana jueves, a pesar de algunas lluvias en Galicia y en Canarias | @MagdaBustos3

 

Los modelos meteorológicos anuncian pocos cambios esta semana y precipitaciones muy poco extensas concentradas en la zona atlántica y en puntos de montaña del nordeste. El ambiente anticiclónico, con un gran contraste de temperatura entre la noche y el día, quiere dominar la situación mañana jueves y los próximos días.

Son malos días para asegurar con que prenda de abrigo debemos salir a la calle a primera hora, y que después no nos estorbe al mediodía. Con menos horas de sol y sin picos de calor, estamos frente a una situación típica de inicios de otoño donde abundan los resfriados. Les aconsejamos combinar una cazadora con una camiseta de manga corta porque el ambiente quiere ser de verano en pleno día y más fresco durante la madrugada o al anochecer.

El actual panorama de poco movimiento meteorológico causará mañana y en el fin de semana un tiempo generalmente tranquilo, con temperaturas agradables en la mitad norte y calor más acentuado en la otra mitad, porque las altas presiones nos seguirán inyectando un ligero viento del norte.

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

Nubes y cuatro gotas en el tercio norte

Por este motivo esperamos este jueves cielos medio cubiertos en el oeste de Galicia, en el Pirineo y en el norte de las Canarias, con alguna lluvia débil. En el resto de las regiones del norte nos visitarán bandas de nubes, también en la costa catalana y levantina. A lo largo del día en el área mediterránea quedará despejado, como los cielos del resto del país durante todo el día.

Mañana recuperaremos sensación de calor en el nordeste y en puntos del resto de la mitad norte. Las temperaturas volverán a ser altas en el Valle de Guadalquivir, cerca de los 32ºC y de nuevo se podrían superar los 34ºC en el suroeste al finde. Solo bajarán algo en Mallorca, Alicante, Murcia y costa andaluza oriental.

 

Poca lluvia y más contraste de temperaturas este fin de semana

Un nuevo frente de precipitación afectará el noroeste y el Cantábrico entre el viernes y el sábado, y este pequeño cambio de tiempo provocará algunos chubascos tormentosos en tierras catalanas el sábado. La montaña rusa de temperaturas continuará todo el fin de semana y lo notarán especialmente en el tercio norte y este: destacamos un domingo muy veraniego. En Canarias, línea ascendente.

 

Comentarios