El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Suben fuerte las temperaturas diurnas este sábado con un tiempo radiante y tranquilo

La excepción la encontraremos en la costa cantábrica y atlántica, donde habrá nubes y algunas lloviznas. Además, el viento soplará intenso en el Estrecho y Canarias
El sol dominará en gran parte de España este sábado | Agustí Descarrega

 

Por la vuelta del anticiclón de las Azores al norte de la península, abarcando todo el país, el sábado tendremos cielos despejados con algunas nubes de evolución diurna por el calor del mediodía. Los cielos más variables del viernes se marchan este fin de semana, aunque esperamos algunos momentos de cielos cubiertos en el extremo norte y el paso de bandas de nubes altas y medias, totalmente inofensivas.

Una potente borrasca, bautizada como Hannah, golpeará las islas británicas con vientos muy fuertes y el retorno de un tiempo más invernal, pero a la península solo llegarán las olas del temporal y un frente de nubes muy desgastado. Este frente dejará unas pocas lluvias en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, y algún ocasional chubasco por la tarde en el interior de Gerona.

En Canarias, sigue el tiempo casi veraniego, con cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Vuelve el ambiente primaveral algo caluroso este sábado

Las temperaturas suben de forma generalizada excepto en el área mediterránea, donde no cambian o bajan ligeramente. La subida dejará valores ente los 20ºC y los 28ºC en muchos puntos de la mitad sur, especialmente las más elevadas se notarán en el suroeste peninsular.

También te puede interesar: ¡No te fíes! El sol de abril quema tanto como el de finales de agosto

Suben bastante en el valle del Ebro y zonas próximas, donde también pueden superar localmente los 25ºC al mediodía. En el centro y Meseta norte, máximas de 20ºC muy agradables. Con el sol, hará un fantástico tiempo de terrazas y quizás un paseo por las playas mediterráneas. Cuenten que la radiación solar está muy intensa en estas fechas y deberían usar crema solar para evitar quemaduras.

Por otro lado, a diferencia de las últimas jornadas, el cierzo soplará moderado en el valle del Ebro, algunas rachas fuertes en Canarias del noreste, principalmente en puntos elevados, y el levante continuará intenso en el área del Estrecho.

 

 

El domingo y los primeros días de la semana que viene no varía el panorama

Seguirá predominando el tiempo estable el domingo, aunque estará más nuboso con probables precipitaciones débiles en el este de Cataluña, algunos lugares del cantábrico oriental y en puntos de montaña del tercio este y Mallorca. El ambiente seguirá caldeándose en gran parte del país, especialmente en el noroeste. Se esperan temperaturas máximas de hasta 30ºC en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura.

El mes de abril se despedirá con cielos poco nubosos, algunas tormentas de tarde en los sistemas montañosos del norte y este, y las temperaturas todavía con tendencia a la subir algo más. Más allá del día 1 de mayo, festividad del Trabajador, la llegada de cierta inestabilidad atmosférica por el oeste provocaría un cambio de tiempo a chubascos más generales.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!